Por no leer bien el contrato, Di Plácido está obligado a seguir en Atlético hasta diciembre

Por no leer bien el contrato, Di Plácido está obligado a seguir en Atlético hasta diciembre

El vínculo contractual había sido redactado con fecha de vencimiento para el último día del año.

DI PLÁCIDO. REUTERS DI PLÁCIDO. REUTERS
04 Julio 2017

No fue una trampa, apenas un error de tipeo. El asunto es que ahora, por no haber leído bien lo que firmó en el pasado, Leonel Di Plácido estará atado a Atlético hasta el próximo 31 de diciembre. ¿No se le venció el contrato el 30 de junio? Supuestamente, sí. Pero no. Esto es así...

Resulta que cuando se firmó la primera vez, ni propios ni extraños se dieron cuenta del error. El vínculo contractual había sido redactado con fecha de vencimiento para el 31 de diciembre y no hasta fines de junio. En realidad, decía que “Flecha” debe presentarse en su club, All Boys, el 1 de enero de 2018. Es decir, Di Plácido debe permanecer en Atlético, que había expresado en varias ocasiones su intención de comprarle el pase, hasta el 31 de diciembre. “Sí, pero falta que él firme el contrato”, decía un directivo casi entre risas.

Publicidad

Desde que se conoció que Atlético quería comprarle al “Albo” el pase del lateral derecho hubo varias trabas en el medio. “Todas desde el entorno del jugador”, se quejaron. “Está mal asesorado”, dijeron. Los representantes del futbolista solicitaron una cláusula de salida baja. Y eso no es negocio para el “Decano”, que le ofreció varias veces sentarse a charlar y rever la renovación de su vínculo, pero en vano. Y eso que el dinero no era un problema.

Hoy todos apuntan a quienes están manejando la carrera del jugador. Esta historia tendrá un solo final, anticipan, y esa será ver a Di Plácido vestir la camiseta de Atlético al menos por seis meses más. Sin embargo, la pregunta es sí sucederá lo mismo que con Lucas Villalba, que tenía contrato vigente con Atlético pero se fue a Huracán y no volvió. “No va a pasar lo mismo. Villalba era uno más y si estaba o no en el plantel daba lo mismo. A Di Plácido lo necesitamos”, dijeron.

Publicidad
Comentarios