Los inversores se cubren con dólares por el año electoral

Los inversores se cubren con dólares por el año electoral

El valor de la divisa volvió a subir. FOTO DE ARCHIVO. El valor de la divisa volvió a subir. FOTO DE ARCHIVO.

La moneda norteamericana volvió a marcar un máximo histórico.

03 Julio 2017

El dólar subió 17 centavos y alcanzó hoy un precio promedio de $ 16,61 para la compra y $ 17,05 para la venta en el segmento minorista, en la city porteña, plaza de referencia en el país. De esta forma, alcanzó su máximo histórico desde enero de 2002, fecha en la que se salió de la convertibilidad.

En la pizarra del Banco Nación, el dólar avanzó 20 centavos y llegó a los $ 16,60 para la compra y $ 17 para la venta.

El valor más alto pactado en las entidades que son relevadas por el Banco Central (BCRA) fue de $ 17,15 para la venta electrónica; mientras que el más bajo fue de $ 16,90, según indicó la agencia Télam.

Publicidad

En el segmento mayorista el dólar avanzó 17 centavos y cerró en $ 16,70 para la compra y $ 16,80 para la venta, aunque durante la rueda se ubicó incluso un centavo más arriba del final y llegó a los $ 16,81.

Los hoteles y restaurantes tucumanos pagan el doble de luz que los de Buenos Aires
Los hoteles y restaurantes tucumanos pagan el doble de luz que los de Buenos Aires

El salto en la city porteña repercutió en Tucumán, donde la divisa norteamericana aumentó hasta un $ 17,20 para la venta al público, según se pudo apreciar en pizarras de algunas casas de cambio.

Publicidad

¿Motivos? Analistas destacaron que la dolarización de las carteras de inversión es una constante en años electorales, por lo tanto esta suba puede sostenerse con alguna posible corrección que no lo apartará de la meta de final de año.

"La demanda fue constante desde el principio de la jornada, por parte de bancos y empresas, y en algunos casos para coberturas de posiciones en la moneda extranjera. A esto se agregó la escasa participación hoy de los exportadores, que liquidaron la semana anterior U$S 478 millones", indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, de Buenos Aires.

Con la suba acumulada en la última semana de un promedio de 50 centavos, tanto en el mercado minorista como en el mayorista, el dólar presenta nuevos escenarios para fin de año, donde el dólar futuro a diciembre se negoció hoy a $ 18,33, por encima de la meta fijada en el presupuesto nacional de 2017 de $ 18.

Además los operadores del mercado de cambios tuvieron en cuenta que mañana es feriado en los Estados Unidos, donde se celebra el Día de la Independencia y, en consecuencia, no se podrán efectuar operaciones valor contado.

Comentarios