El Virla recibe la innovación en diseño en el marco del Julio Cultural Universitario

El Virla recibe la innovación en diseño en el marco del Julio Cultural Universitario

El proyecto “Escenas” contempla creaciones de tucumanos en mobiliario, indumentaria y joyería

EXPOSITORES TUCUMANOS. El Virla apuesta a los diseñadores locales.LA GACETA / FOTO INÉS QUINTEROS ORIO.  (ARCHIVO). EXPOSITORES TUCUMANOS. El Virla apuesta a los diseñadores locales.LA GACETA / FOTO INÉS QUINTEROS ORIO. (ARCHIVO).
04 Julio 2017

El Julio Cultural Universitario es más que una sucesión de espectáculos musicales y teatrales. Aparte de la inauguración del Salón de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar mañana en el Museo de la UNT, una semana después se habilitará en el Centro Cultural Virla la exposición de diseño “Escenas”, con la participación de una veintena de creadores locales que ocuparán todos los espacios del edificio de 25 de Mayo 265 hasta fin de mes.

Esta nueva apuesta del Virla en el rubro (como en otros años) aborda los procesos creativos y productivos, con la posibilidad de que el público interactúe en forma directa con los participantes sobre sus inspiraciones y sus objetivos estéticos.     

Publicidad

El proyecto apunta a montar una serie de instalaciones artísticas (habrá especial atención a la iluminación) que permitan conocer de manera conceptual las distintas propuestas. Además habrá talleres sobre cestería, sublimación (a cargo de Gabriela Scaro), serigrafía (con Claudia Flores) y estampado, y charlas de diferentes prácticas, como el diseño de robótica y la impresión en tres dimensiones.

La invitación contempla los trabajos de los diseñadores gráficos Luis Debairosmoura, Mario Albarracín, Gerardo Aníbal Rodríguez, Gerardo Rodríguez (hijo), Pablo Correa Senestrari, Javier El Vázquez y Natalia Trouvé. En mobiliario y diseño industrial expondrán Pineal, Qiri y Mental Design; mientras que en accesorios y joyería contemporánea, Lorena Sosa y Ansiosa Hormona. Las creaciones de indumentaria tucumana ocuparán un amplio lugar, con los trabajos de Josefina Luna, Verónica Corrales, Nicéforo, Villamax y Raíz.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios