Murray se estrenó con una victoria en la primera jornada del Grand Slam de Wimbledon

Murray se estrenó con una victoria en la primera jornada del Grand Slam de Wimbledon

El N° 1 venció al kazajo Bublik y en la próxima ronda enfrentará al alemán Dustin Brown.

Andy Murray.
REUTERS Andy Murray. REUTERS
03 Julio 2017

LONDRES.- El británico Andy Murray estrenó hoy el césped de la pista central de Wimbledon con un cómodo triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre el kazajo Alexander Bublik, el primero de los siete pasos que quiere dar el número uno del mundo para retener el título en en el único Grand Slam que se juega sobre hierba y es considerado el torneo de tenis más importante del mundo.

Murray, campeón en Londres en 2013 y 2016, empleó 1h44' para vencer a Bublik y su rival en la segunda ronda será el peligroso Dustin Brown. Jugador impredecible y especialista en hierba, el alemán derrotó al portugués Joao Sousa por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

Publicidad

El ídolo local y Bublik fueron los primeros en pisar la hierba de la cancha principal de Wimbledon, en la que no se puede entrenar en los días previos a la competición para que llegue en perfectas condiciones.

También superaron sin problemas el debut el japonés Kei Nishikori y francés Jo-Wilfried Tsonga. Nishikori, noveno cabeza de serie, venció al italiano Marco Cecchinato por 6-2, 6-2 y 6-0 y tendrá cómo próximo contrincante al ganador del partido Julien Benneteau-Sergiy Stakhovsky.

Publicidad

Tsonga, mientras tanto, superó en la cancha dos al local Cameron Norrie por 6-3, 6-2 y 6-2. El duodécimo cabeza de serie se enfrentará ahora al italiano Simone Bolelli, que se deshizo del taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4. (DPA-especial)

Comentarios