El chileno Díaz comparó su error en la final ante Alemania con la muerte de su hermano

El chileno Díaz comparó su error en la final ante Alemania con la muerte de su hermano

"Guardaré una pena por el resto de mi vida", dijo el defensor luego de perder el título en la Copa Confederaciones.

LÁGRIMAS. Marcelo Díaz no logró contener sus lágrimas por la derrota ante Alemania. LÁGRIMAS. Marcelo Díaz no logró contener sus lágrimas por la derrota ante Alemania.
03 Julio 2017

SAN PETERSBURGO, Rusia.- El futbolista chileno Marcelo Díaz envió un emotivo mensaje a sus compatriotas tras el error que cometió en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania y comparó el dolor del fallo con el que le provocó la muerte de su hermano, hace 14 años.

Una pérdida de pelota del chileno cuando era el último hombre en la defensa propició el tanto de Lars Stindl en el minuto 20 de la final disputada en San Petersburgo ayer y a la postre la derrota de los sudamericanos. Díaz lloró en su diálogo con los medios tras el encuentro, que Alemania terminó ganando 1-0, y en la madrugada escribió una carta en la que mostró su dolor.

Publicidad

"Les contaré una historia: hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano. Hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones", comparó en su cuenta de Instagam.



"Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado. Tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día", continuó.

"Porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos. Este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo", agregó.

Copa Confederaciones: Maradona asistió a la final y posó con Ronaldo

"Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre", indicó.

"Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano", prometió. "Caer está permitido, levantarse es obligación", escribió como posdata.

Comentarios