Moreno se siente responsable de la pobreza en el país: "nosotros dejamos 2,4 millones de pobres"

Moreno se siente responsable de la pobreza en el país: "nosotros dejamos 2,4 millones de pobres"

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior nacional. FOTO DE ARCHIVO. Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior nacional. FOTO DE ARCHIVO.

El ahora precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo dijo que en ese momento las familias pobres eran "10 canchas de River".

02 Julio 2017

El precandidato a diputado nacional por Unidad Porteña, Guillermo Moreno, aseguró sentirse "responsable" de la pobreza que hay en la Argentina, en referencia a su mandato al frente de la Secretaría de Comercio Interior nacional durante la gestión kirchnerista.

Publicidad

"Nosotros dejamos 2,4 millones de argentinos en la pobreza; 600.000 familias considerando si son familia tipo; 600.000 familias son 10 canchas de River juntas", sostuvo desde Buenos Aires.

De esta forma, reconoció únicamente los niveles de pobreza informados por el kirchnerismo, en torno al 6% de la población, muy por debajo de los estimados por el Indec ya en el gobierno de Mauricio Macri.

Publicidad

Y agregó "¿Cómo puede algún idiota pensar que eso es poca pobreza? Y te miran a los ojos y te dicen 'pero esa pobreza era baja' ¿Cómo va a ser baja? Dos familias pobres ya es mucho".

En ese sentido, aseguró que se siente responsable de la cantidad de pobres que dejó en el país luego de su gestión, consignó la agencia DyN.

La pobreza en Argentina es casi ocho veces más de la que informó el Indec a fines de 2013; mientras que no se evidencian diferencias tan sustanciales para la indigencia, reveló ayer el informe social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Según el Observatorio de la Deuda Social (ODSA), un 27,5 % de los argentinos vive en situación de pobreza, aunque para las estadísticas del Gobierno nacional terminó siendo de apenas un 3,5 % a fines del año anterior.
La universidad privada calculó el nivel de indigencia en un 5,5%, diferenciándose del Indec que la ubicó en un 3,5% en 2013.

A mediados de 2014, en plena gestión de Cristina Fernández, el informe social de la Universidad Católica Argentina (UCA) consignaba que la pobreza era en Argentina casi ocho veces más de la que informaba el Indec a fines de 2013; mientras que no se evidenciaban diferencias tan sustanciales para la indigencia.

El Observatorio de la Deuda Social (ODSA) registraba entonces que un 27,5 % de la población vivía en situación de pobreza, aunque para las estadísticas del Gobierno nacional terminaba siendo de apenas un 3,5 % a fines del año anterior.




Comentarios