Detuvieron en Rosario a la madre de los líderes de la banda "Los Monos"

Detuvieron en Rosario a la madre de los líderes de la banda "Los Monos"

La mujer es investigada por manejar el negocio de la droga en complicidad con sus familiares detenidos.

LA MUJER CUANDO FUE DETENIDA. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM LA MUJER CUANDO FUE DETENIDA. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
01 Julio 2017

Patricia Celestina Contreras, conocida como "La Cele" y madre de los líderes de la banda narco "Los Monos", fue detenida hoy en Rosario como acusada de integrar una asociación ilícita que organizaba el tráfico de drogas desde la cárcel de Piñero, donde están alojados varios miembros de su familia y allegados, informaron fuentes policiales.

La captura se produjo en el marco de 17 allanamientos ordenados por el juez federal 4, Marcelo Bailaque, en los que la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal además se apresó a otros familiares y se secuestraron drogas, autos y dinero en efectivo.

Publicidad

"La Cele" (49) es la madre de Claudio "Pájaro" Cantero (29), asesinado en 2013 durante un enfrentamiento con otra banda que se disputaba el control de la droga en Rosario, y de Máximo Ariel Cantero (30), alias "El Guille", preso en la cárcel de Piñero. La mujer también es la esposa de Máximo Ariel Cantero (52), alias "El Viejo", quien cumple detención en la misma prisión.

Una fuente policial explicó a Télam que "La Cele" es investigada por manejar el negocio de la droga en la ciudad en complicidad con sus familiares detenidos y que además poseía captura en el marco de la investigación que derivó en la operación conocida como "Los Patrones", llevada adelante también por la misma división de la PFA.

Publicidad

En los operativos de hoy, también se detuvo a Yoana Cantero, hija de "La Cele" y a Rubén Reyna, su hermanastro. Además, quedó apresado en el marco de esta causa Cantero hijo, alojado en el pabellón 16, celda 432 de la Unidad Penitenciaria Provincial número 11 de Piñero.

En el marco de los allanamientos, se secuestraron varios vehículos, una camioneta Fiat Toro, un Renault Megane, un Chevrolet Corsa, un Peugeot RCZ, y dos motos Honda, una XR 600 y otra Tornado así como 240.000 pesos, 7.500 dólares, armas de fuego y 30 celulares.

En cuanto a droga, se encontró una pequeña cantidad (18 envoltorios de cocaína), elementos de fraccionamiento, maquinas para contar billetes y balanzas. 

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios