Delbonis y Pella protagonizarán una final argentina en el Challenger de Milán

Delbonis y Pella protagonizarán una final argentina en el Challenger de Milán

El azuleño irá por su segundo título en una semana en el circuito.

Guido Pella.
FOTO TOMADA DE TWITER CHALLENGER DE MILÁN Guido Pella. FOTO TOMADA DE TWITER CHALLENGER DE MILÁN
01 Julio 2017

MILÁN, Italia.- Federico Delbonis y Guido Pella jugarán mañana la final del Challenger de Milán, dotado con premios por 43.000 euros y que se disputa sobre superficie de clay, tras haber ganado hoy sus partidos de semifinales.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Marco Cecchinato (105) por 6-1, 4-6 y 6-0. En tanto, el bahiense Guido Pella (114) se impuso en la segunda semifinal al catalán Tommy Robredo (206) por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Delbonis y Pella, ambos integrantes del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis el 27 de noviembre pasado, tras haberse impuesto en la final ante Croacia (3-2) en Zagreb, tienen solamente un antecedente en torneos de la ATP, en Viña del Mar 2013, donde festejó Delbonis.

El zurdo de Azul conquistó el domingo último el Challenger de Todi, en Italia, en el primer título del año para el tenis argentino en la categoría, la que le sigue en importancia a los ATP.

Publicidad

En Milán, Delbonis ratificó su buen nivel y venció en la ronda inicial al australiano Christopher O'Conell (260), luego al checo Zdenek Kolar (254), en cuartos de final al bielorruso Uladzimir Ignatik (129) y tras su victoria de hoy sobre Cecchinato (finalista en Todi) se perfila como gran candidato al título.

Pella, por su parte, venció en la ronda inicial al español Pedro Martínez (305), en los octavos de final al serbio Pedja Krstin (284), en cuartos de final al italiano Gianluca Mager (377) y hoy en la semifinales al ex top ten Robredo. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios