Bandas narco en Tucumán: cuatro grupos que también hicieron ruido cuando cayeron

Bandas narco en Tucumán: cuatro grupos que también hicieron ruido cuando cayeron

“La Jefa” Sánchez, “El Gordo” Villalba, Julio César Trayán y “El Gordo Vaca” dieron qué hablar en la provincia.

Bandas narco en Tucumán: cuatro grupos que también hicieron ruido cuando cayeron
01 Julio 2017

La banda narco desbaratada en la madrugada del sábado, la cual estaría liderada por Nilda “La Cabezona” Gómez, fue la quinta en hacer un fuerte ruido al caer. Es que los eslabones más altos del grupo tenían una vida llena de lujos, coches costosos, gimnasios en sus casas y baño con hidromasaje. Uno de los detenidos tenía un techo corredizo. La droga que les quitaron podría haberse convertido en $ 22 millones.

A continuación, cuatro casos resonantes:

Caso 1: El primer golpe que dio que hablar


Carla “La Jefa” Sánchez (foto) fue arrestada en noviembre de 2015 en un country de Yerba Buena por personal de Gendarmería Nacional después de estar prófuga durante más de una año. La concepcionense está acusada de dirigir una organización con base en Santiago del Estero. Según los investigadores, dirigía una organización que se dedicaba a la distribución de marihuana y cocaína en gran escala a nivel nacional. Se encuentra detenida en el penal Federal de Güemes, Salta esperando ser enjuiciada por dos causas.

Publicidad

Caso 2: La caída del “rey del paco”


Al amanecer del 27 de setiembre de 2016, los hombres de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, detienen en el barrio La Costanera a Rogelio “El Gordo” Villalba (foto) que se hacía llamar el “Rey del Paco”. Su organización, considerada por los especialistas como un ejemplo del narcomenudeo en la provincia, extendió su dominio a fuerza de balas en ese sector de la ciudad. El sospechoso de dirigir una organización integrada por varios familiares se encuentra detenido en el penal de Villa Urquiza esperando ser enjuiciado.

Publicidad

Caso 3: El primer caso con vínculos políticos


Julio César Trayán (foto) está acusado de integrar una banda narco con los hermanos García. Este caso generó polémica porque era empleado del legislador oficialista Santiago Cano. En el marco de esta causa, se detuvo a las personas que le entregaban precursores químicos y al proveedor de marihuana y de cocaína en grandes cantidades. Se encuentra detenido desde el 20 de setiembre en Villa Urquiza esperando ser enjuiciado. Los procedimientos fueron realizados por Drogas Peligrosas de la Federal.

Caso 4: Otra banda narco con sello tucumano


El 9 de noviembre de 2016, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretaba uno de los golpes más importantes de su historia: logró desbaratar una banda que se dedicaba a revender droga en gran cantidad y abastecer los quioscos de narcomenudeo en los barrios del sur de la capital. Por este caso, fueron detenidos Luis “El Gordo Vaca” Vega (foto) y Rubén “El Seco Ale” Astorga al sospechar que serían los líderes de la organización en la que se detuvieron a otras 11 personas. La UIF también está analizando sus patrimonios.

Comentarios