Tras el suicidio del jubilado, la Anses Tucumán sólo atiende con turnos

Tras el suicidio del jubilado, la Anses Tucumán sólo atiende con turnos

Todo el personal participó de una asamblea por el fallecimiento de un hombre en Mar del Plata. A quienes van de manera espontánea se les asigna un turno para otro día.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
30 Junio 2017

La atención al público en la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en Córdoba y 25 de Mayo, se vio afectada esta mañana a causa de una asamblea que se realizó como parte de la medida de fuerza impulsada a nivel nacional luego de que un jubilado tomara la dramática decisión de quitarse la vida en los oficinas del organismo en Mar del Plata.

¿Quién era el jubilado que se disparó en una oficina de Anses?

Publicidad

El gerente de la oficina de la Anses, Daniel Ponce, cuestionó la medida de fuerza impulsada por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi). "Lamentamos el uso político de una decisión tan dramática de este jubilado y lamentamos que se utilice esto para entorpecer el normal atención", dijo en diálogo con LA GACETA.

Cuáles fueron las últimas palabras del jubilado antes de pegarse un tiro en la Anses

Publicidad

Ponce indicó que, como consecuencia, sólo se atienden a personas con turnos, mientras que se les asigna un turno para otro día a quienes se acercan de manera espontánea. Habitualmente se otorgan unos 900 turnos diariamente, según afirmó. Del mismo modo estarían trabajando las sedes de Yerba Buena y de Concepción.

Ayer, Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, murió tras dispararse un tiro en la cabeza en una sucursal de la Anses de Mar del Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios