Detuvieron a un joven, a su padre y a su tío por el crimen de un presunto ladrón

Detuvieron a un joven, a su padre y a su tío por el crimen de un presunto ladrón

Los acusan de matar de dos disparos en la cabeza a un joven de 20 años en el barrio Policial de Concepción.

LA ESCENA DEL CRIMEN. Faur recibió el balazo mortal en barrio Policial. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) LA ESCENA DEL CRIMEN. Faur recibió el balazo mortal en barrio Policial. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
30 Junio 2017

Ya son tres los sospechosos que se encuentran detenidos en el sur provincial, acusados de haber asesinado a un presunto ladrón de dos disparos en la cabeza. El hecho se había producido hace dos semanas en el barrio Policial de Concepción y, si bien en aquel momento había quedado aprehendido un joven, todavía faltaba que atraparan al principal acusado: nada menos que el padre del detenido.

El 9 de junio, un hombre salió a la vereda de su casa, ubicada en la esquina de calle Sarratea y avenida Las Américas, y se encontró con un joven tirado en el piso y otro que le efectuaba disparos. El hombre le contó a LA GACETA que el atacante arrastró al herido hasta la calle y allí siguió disparándole y pateándolo. Finalmente, creyéndolo muerto, se retiró junto a otro muchacho, que al parecer era su hijo. “No me vas a querer robar nunca más el camión”, le habría dicho antes de retirarse.

Publicidad

El herido era Eduardo Enrique Faur, alias “El Ñato”. El joven de 20 años había recibido dos proyectiles calibre 32 a la altura de la nuca, heridas que le ocasionaron la muerte días después.

Según se explicó en ese momento, el intento de robo de un camión Saab Scania habría sido el origen del violento episodio. Su propietario, que vive en proximidades del barrio Vialidad, habría sorprendido a Faur -que tendría varios antecedentes por robos- cuando trataba de poner en marcha el vehículo. Fue entonces cuando el presunto ladrón emprendió la huida, pero salieron a la caza de este al menos cuatro hombres, según dijeron los testigos.

Publicidad

El caso era investigado por el fiscal de la IV Nominación, Edgardo Sánchez, quien caratuló la causa como homicidio agravado. El día del hecho había quedado privado de la libertad Federico Máximo Rementería, de 19 años, pero los testigos habían señalado como el homicida al padre de este. Luego cayó un segundo sospechoso: Juan Omar Alejandro Ibarra, de 31 años y tío del primer aprehendido. Y el miércoles quedó detenido el tercer imputado: Máximo Julián Rementeria, de 44 años, hermano de Ibarra y padre de Federico. El fiscal sospecha que fue este último quien realizó los disparos que acabaron con la vida de Faur.

El primero de ellos fue atrapados por personal de la Dirección de Investigaciones Concepción, a cargo del comisario José Díaz y del oficial Cristian Dadín, que trabajaron en el caso. Los dos restantes, por su parte, se presentaron de manera espontánea y acompañados por sus respectivos abogados en Tribunales al conocer que sobre ellos pesaba una orden de detención y luego de que allanaran sus viviendas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios