Rumbo a las PASO
30 Junio 2017

¿Reemplazante?.- Según versiones en la Casa Rosada, el secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, sería el candidato a suceder a José Cano en el Plan Belgrano. Es uno de los hombres de confianza del gobernador correntino Ricardo Colombi.

Reclamo massista.- “No nos extraña que Cambiemos, manejado en Tucumán por José Cano, no respete el cupo femenino del 30% en sus listas, ya que en la composición actual sólo otorga el 25% de participación de las mujeres. La falta de respeto hacia la participación política de la mujer se evidenció claramente en el 2015 cuando a pesar de una orden judicial Cano intentó hacer asumir a su socio Sacca en reemplazo de Teresita Villavicencio, quien había renunciado a su banca. Gracias a nuestra firme posición, avalada por la Justicia, se impidió el fraude”, afirmó Mariela Domenichelli, precandidata del Frente Renovador Auténtico en las internas del FJT.

Publicidad

“Pícaros”.- “En 2006, cuando se discutió en el seno de la Convención Constituyente y se sancionó el mamarracho de Constitución provincial que tenemos actualmente, una de las exigencias consistía en que quienes detentan el cargo en los Poderes Ejecutivos, incluidos gobernador e intendente, tenían que tomar licencia; pero como son ‘pícaros’, (los alperovichistas que impulsaron la reforma) pusieron como cláusulas que las licencias no eran obligatorias”, recordó el secretario de Relaciones Institucionales de la capital, José Avignone.

“Estafa”.- “La gran mayoría de los tucumanos no clama por una reforma política, como afirma el jefe de Gabinete de la Nación (Marcos Peña); lo que pide es tener de nuevo una vida organizada y llegar a fin de mes con tranquilidad. La estafa electoral no tiene que ver con que si los candidatos renuncian o no; la gran estafa electoral fue la que hizo Cambiemos, prometiendo que ningún trabajador pagará Ganancias y hoy son más inclusive los que tributan, o el aumento de las tarifas de luz y de gas”, planteó la diputada kirchnerista Mabel Carrizo, quien integra -como suplente- la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán.

Publicidad

Transparencia-Osvaldo Jaldo y Pablo Yedlin creen que un pedido de licencia suma transparencia, sin entender que la transparencia en un comicio es no robar votos del cuarto oscuro, no quemar urnas, no adulterar el resultado electoral, no comprar votos, no repartir ‘paco’ ni bolsones. Suma transparencia no ocultar decretos como la designación de asesor con rango de ministro de su mentor José Alperovich; suma transparencia pagar las deudas por publicidad de las elecciones, como las de Canal 10, de las que se hacían los distraídos”, afirmó el subsecretario de Tránsito de la municipalidad, Fernando Enrique Romero.

Incomprensible.- El movimiento Barrios de Pie, que en Tucumán lidera el diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur), cuestionó al titular de la Gerencia de Empleo Local, Tobías Gordillo, por sus críticas ante un reclamo efectuado por la organizacón. “Él aseguró que le resulta ‘incomprensible’ (la protesta), a la vez de negar la existencia de bajas en los programas de empleo y capacitación laboral, que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es evidente que a este funcionario le debe resultar incomprensible que los sectores más desprotegidos se expresen, y salgan a la calle cuando ven vulnerados sus derechos”, afirmó Barrios de Pie.

“Quién es quién”.- “Ya quedó claro quién es quién en entre los candidatos a diputados por Tucumán. Desde nuestro sector, el precandidato José Cano le puso fecha a su renuncia como titular del Plan Belgrano para asumir el compromiso serio y formal de representar a Cambiemos en la campaña y a todos los tucumanos en la Cámara Baja. Ese gesto vale más que cualquier pantomina de quienes, con pedidos de licencia y actas notariales, tratan de disimular que fueron ellos los que derogaron la ley que obligaba a tomar licencia a los funcionarios para ser candidatos”, afirmó el legislador macrista Luis Brodersen (PRO-A).

Comentarios