Preocupa a la UNT el impacto de la huelga

Preocupa a la UNT el impacto de la huelga

Las autoridades instaron al gremio a buscar medidas alternativas de protesta.

Universidad Nacional de Tucumán. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO. Universidad Nacional de Tucumán. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO.
30 Junio 2017

El anuncio de los gremios de docentes universitarios de no tomar los exámenes de julio y de no iniciar el segundo cuatrimestre preocupa mucho a las autoridades de la UNT. “Realmente el hecho de que simbólicamente las aulas se cierren a los alumnos y que no se cumpla con la misión fundamental que es la distribución del conocimiento, es preocupante”, dijo la secretaria Académica, Marta Tuzza.

La funcionaria mencionó que hubo una reunión de secretarios académicos de todas las universidades para tratar el tema y articular los medios para que funcione el sistema de aula virtual. “Esta semana comenzó la inscripción para cursos de capacitación, así los profesores habiliten las aulas virtuales”, agregó. No obstante, aclaró: “es sólo un paliativo”.

Publicidad

“No soluciona los problemas de fondo, ni a los alumnos ni a los docentes. A los alumnos les impide que continúen con el proceso de enseñanza, mientras que los docentes no ven una recomposición de sus salarios”, reflexionó sobre el conflicto salarial con la Nación.

Durante el último plenario de rectores (CIN) se le reclamó al Gobierno la reapertura de las paritarias. Las negociaciones arrancaron en febrero y después de siete reuniones no han llegado a un acuerdo. Los docentes piden un 35% de aumento salarial; el Gobierno les ofrece un 22% en cuatro cuotas.

Publicidad

Las aulas virtuales -dijo Tuzza- sirven para que los docentes suban prácticos y material teórico. A los alumnos les permite intercambiar información y hacer consultas. “Lamentablemente no suple los exámenes, que en muchos casos implican no sólo el progreso en el estudio, sino sostener una beca o estar más próximos a la titulación”, agregó Tuzza. “Sobre la base de la experiencia sabemos que esto no destraba la problemática”, insistió la secretaria. Y pidió que los gremios busquen alternativas de protesta. “Como institución no podemos apoyar esta medida. Creemos que Gobierno y docentes deben buscar una solución”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios