Atlético: habrá que tener algo de paciencia en la búsqueda de refuerzos

Atlético: habrá que tener algo de paciencia en la búsqueda de refuerzos

Leito viajó a Buenos Aires, pero asegura que aún no hay nada concreto.

UNO QUE SÍ, UNO QUE ¿NO?. Barbona seguirá pero Di Plácido parece que no. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) UNO QUE SÍ, UNO QUE ¿NO?. Barbona seguirá pero Di Plácido parece que no. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
29 Junio 2017

Entre los variados temas que fue a resolver Mario Leito a Buenos Aires, el más importante, no caben dudas, es el de los refuerzos que le pidió Ricardo Zielinski. Le aseguró el presidente de Atlético a LG Deportiva que todavía no hay nada concreto, por el simple hecho de que el mercado de pases recién está abriendo la persiana y que la especulación económica no es un tema menor en los clubes que no pertenecen al poker de grandes del fútbol argentino. Es decir, billetera mata galán y Atlético debe ser precavido a la hora de invertir. Tiene un número el dirigente en la cabeza, en cuanto a caras nuevas. “Pueden ser 10, aproximadamente”, contó.

Publicidad

Hay una cuestión sensible en el medio: por más que así lo desee, Atlético no puede desprenderse de toda su plantilla porque tiene la Copa Sudamericana en la cabeza y la Conmebol ya posee una lista de buena fe del “Decano”, que es la de 30 futbolistas que la institución presentó cuando disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores. De eso 30 jugadores anotados, la casa matriz del fútbol sudamericano autorizó a modificar seis. Es un handicap importante; antes el cupo era de tres variantes.

Publicidad

Atlético inscribirá a los seis nuevos refuerzos, mientras que los otros irán llegando después del 11 de julio, día en que el “Decano” jugará el partido por los 16avos. de final de la Sudamericana con Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra. Pero así como no hay novedades aún de caras nuevas, sí las hay de los integrantes de la vieja guardia. “Está todo acordado con los clubes de Barbona y Aliendro; sólo resta firmar y eso haremos hoy (por ayer)”, festejó Leito.

Comentarios