Lavagna: “Cristina encabeza la lista de un gobierno fracasado”

Lavagna: “Cristina encabeza la lista de un gobierno fracasado”

El massista criticó la gestión económica de la ex presidenta.

ROBERTO LAVAGNA. El ex ministro de Economía milita en el massismo. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN ROBERTO LAVAGNA. El ex ministro de Economía milita en el massismo. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
29 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La vuelta al ruedo de la ex presidenta, Cristina Fernández, ha generado todo tipo de reacciones, en especial las fuertemente críticas contra su gestión.

Así es como el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió que la candidatura de la ex mandataria refuerza aún más la “falta de confianza” para la llegada de inversiones al país, al asegurar que su presencia genera incertidumbre por su pasado reciente como cabeza de un “gobierno fracasado”. “Sí y no”, respondió Lavagna cuando se le consultó si la postulación como senadora nacional complica el panorama económico, al argumentar que “antes de que hubiera una candidatura y antes de que se viera una cierta fortaleza política de la ex presidenta, las inversiones no vinieron; en su origen hay una falta de confianza en la marcha de economía”.

Publicidad

El integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa sostuvo que “a esa falta de confianza se le agrega, además, el efecto de una candidata que durante ocho años tuvo un gobierno que cuando uno mira cifras que tienen que ver con el crecimiento, la pobreza, las inversiones y demás, fue un gobierno fracasado”.

El especialista cuestionó a la administración de Mauricio Macri por no haber encontrado las respuestas para que la economía salga del “décimo año de estancamiento” y expresó que “el desafío” de las autoridades es encontrar “los consensos básicos” con otras fuerzas políticas. “Existe un tobogán (negativo) que empieza en 2008 y que ha continuado a pesar del cambio de políticas”, expresó.

Publicidad

¿Randazzo solo?

Anoche podía quedarse sin rivales internos Florencio Randazzo, en las elecciones primarias (PASO) del Frente Justicialista (FJ). Es que tanto la lista de Libertad y Dignidad, que impulsa el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como la de Amarte Argentina, con el camporista José Ottavis como principal referente, fueron rechazadas por la junta electoral del FJ por incumplimiento de varios requisitos.

Los apoderados de ambos espacios tenían tiempo hasta la cero hora de hoy para interponer un recurso y pedir la revisión judicial de la decisión que los dejó fuera de carrera. Si la resolución queda firme, ya no habrá en la provincia de Buenos Aires ningún espacio que defina sus candidaturas en las PASO. (DyN/lanacion.com)

Comentarios