Bravo se arropó de héroe y Chile es finalista de la Copa Confederaciones

Bravo se arropó de héroe y Chile es finalista de la Copa Confederaciones

El arquero atajó tres tiros desde el punto penal para "La Roja", que eliminó a Portugal por esa vía. En el reglamentario y en la prórroga habían igualado 0-0.

Portugal tuvo la primera gran oportunidad, pero Claudio Bravo tapó el remate de André Silva.
FOTO TOMADA DE FIFA.ES Portugal tuvo la primera gran oportunidad, pero Claudio Bravo tapó el remate de André Silva. FOTO TOMADA DE FIFA.ES
28 Junio 2017

SAN PETERSBURGO.- El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, eliminó a Portugal, liderado por el delantero y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, derrotándolo por 3-0 en la tanda de los penales en la primera semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017. En el tiempo reglamentario y la prórroga igualaron en cero.

En la primera parte, los dos equipos intentaron progresar a través del juego asociado, aunque la buena propuesta de ambos no se tradujo en demasiadas oportunidades.

Publicidad

Bravo achicó magistralmente tras una entrada franca de André Silva y Aránguiz dispuso de dos ocasiones ante el arco luso, pero no pudo concretarlas.

Ambos equipos apretaron el acelerador al reanudarse el juego. Lo tuvo Vargas con una gran media vuelta que Ruí Patrício echó al córner y Bravo debió responde en la otra área ante un zurdazo de CR7. El tanteador no se movió y habrá prórroga.

Publicidad

Chile pudo haberlo ganado en el cierre del alargue, con un disparo de Vidal que golpeó el palo y el rebote que recogió Aránguiz pegó en el travesaño. Y otro peligroso remate de Alexis Sánchez fue desviado por un defensa portugués.

En los tiros desde el punto penal, brilló Claudio Bravo que atajó los tres remates de los portugueses (Quaresma, Moutinho y Nanni), y "La Roja" estuvo infalibre: Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchz convirtieron en cada una de sus ejecuciones para decretar el 3-0-

Chile deberá esperar hasta mañana para conocer el rival de la final, que surgirá del choque entre México y Alemania, a jugarse en Sochi. El conjunto chileno, actual campeón de América, clasificó a la semifinal luego de terminar en el segundo lugar del Grupo B tras una victoria sobre Camerún (2-0) y empatar ante Alemania (1-1) y Australia (1-1).

Portugal, ganador de la Eurocopa 2016, conquistó el grupo A tras igualar en el debut con México (2-2) y superar a Rusia (1-0) y Nueva Zelanda (4-0).

El partido tuvo como protagonistas a dos futbolistas que brillaron en la última temporada europea: Cristiano Ronaldo, goleador de Real Madrid, y Alexis Sánchez, figura de Arsenal, de Inglaterra. (Télam-especial)


Comentarios