Estudiantes, Banfield y Racing clasificaron a la Copa Libertadores 2018

Estudiantes, Banfield y Racing clasificaron a la Copa Libertadores 2018

JUGADA DEL PARTIDO TALLERES-SAN LORENZO. FOTO DYN. JUGADA DEL PARTIDO TALLERES-SAN LORENZO. FOTO DYN.

Se quedaron afuera San Lorenzo e Independiente, tras igualar sus respectivos encuentros en la última fecha del torneo de Primera Divisón.

27 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata, Racing y Banfield lograron hoy clasificarse a la edición 2018 de la Copa Libertadores, tras disputarse la última fecha del torneo argentino, que en forma anticipada ganó Boca Juniors.

Estudiantes consiguió el pase para participar delpróximo certamen continental tras vencer 1 a 0 al descendido Quilmes, con un gol marcado a 12 minutos del final por el delantero Lucas Viatri.

Publicidad

El conjunto platense alcanzó los 56 puntos y finalizó tercero en las posiciones del campeonato, detrás de Boca y River, quienes ya habían alcanzado la clasificación.

Racing (55 puntos) y Banfield (54) lograron ingresar a la Libertadores de 2018 gracias a la derrota 1 a 0 sufrida por San Lorenzo ante Talleres de Córdoba y al empate 1 a 1 de Independiente frente a Lanús.

Publicidad

Tanto San Lorenzo como Independiente, ambos con 53 puntos, necesitaban triunfar en sus respectivos partidos para alcanzar la clasificación al torneo continental.

Independiente vencía 1-0 con un gol marcado a los 36 minutos por el delantero Emiliano Rigoni, pero el volante Nicolás Aguirre igualó a los 60. El "Rojo" de Avellaneda pudo llevarse el triunfo cuando tuvo un penal que el arquero Esteban Andrada le detuvo al juvenil Ezequiel Barco (72').

Lanús, que en el complemento padeció la expulsión de Aguirre, benefició con el resultado a Banfield, histórico rival de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El empate, al menos, le permitió a Independiente participar de la próxima Copa Sudamericana.

San Lorenzo, en tanto, tuvo pocas oportunidades frente a Talleres, que se impuso con un tanto del defensor Leonardo Godoy.

Newell's desaprovechó su oportunidad de llegar a la Copa Sudamericana al caer 2 a 0 en su estadio frente a Godoy Cruz. (DPA)



Comentarios