Estudiantes, Racing y Banfield entraron a la Libertadores agónicamente

Estudiantes, Racing y Banfield entraron a la Libertadores agónicamente

MARCA PERSONAL. Alan Franco intenta detener la marcha de José Sand, durante el primer tiempo del duelo en Avellaneda. dyn MARCA PERSONAL. Alan Franco intenta detener la marcha de José Sand, durante el primer tiempo del duelo en Avellaneda. dyn
28 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La última jornada del fútbol argentino entregó una buena imagen. No sólo por lo emotivo de una serie de partidos que definían la clasificación a la Copa Libertadores sino porque, con los resultados, demostró ser transparente.

Es que Lanús, eterno rival de Banfield, lo terminó ayudando a llegar a la Libertadores, con el partido que le hizo a Independiente. El “Rojo” debía ganarle al “Granate” para entrar a la Copa, pero terminó empatando. Emanuel Rigoni adelantó a los de Ariel Holan y Nicolás Aguirre puso el empate.

Publicidad

El mismo Aguirre vio la roja cuando protestó el penal que cobró Germán Delfino para Independiente que terminaría desperdiciando Ezequiel Barco.

El empate fue festejado en Banfield y por la otra mitad de Avellaneda ya que también le permitió llegar a la Libertadores a Racing.

Todo pese al intento del “Rojo” que sobre el final fue hasta el arco del equipo visitante pero sin poder lograr el gol de la clasificación.

En Córdoba, San Lorenzo, que también hubiese clasificado con un triunfo, jamás pudo encontrarle la vuelta a Talleres, que redondeó una buena campaña, en su primera temporada en Primera luego del ascenso conseguido el año pasado.

Publicidad

Leonardo Godoy puso al frente a la “T” (terminó 1-1) que fechas atrás peleaba por el ingreso a la Sudamericana pero tuvo que conformarse con sacar de la Libertadores al “Ciclón” y dejar un buen colchón de puntos para la próxima temporada. Nicolás Blandi empató sobre el final, de penal.

Previamente, Estudiantes había hecho su parte aunque con demasiado esfuerzo: superó 1 a 0 al ya descendido Quilmes en medio de un escenario particular: el “Pincha” hizo las veces de local en el estadio de su rival. El “Cervecero”, por su parte, fue visitante en su propia cancha.

Lo cierto es que después de casi 75 minutos de puja y sequía, Lucas Viatri encontró el rebote a su propio cabezazo y le dio la clasificación a Estudiantes al torneo más importante a nivel clubes del continente.

Exclusivamente para la estadística, Godoy Cruz le ganó a Newell’s en Rosario por 2 a 0 con goles de Santiago García y Javier Correa. (Especial)

Boca

River

Estudiantes

Racing

Banfield

Independiente

San Lorenzo

Lanús

Newell´s

Defensa y Justicia

Colón

Aldosivi

Quilmes

Rafaela

Sarmiento

Comentarios