El BCRA afirmó que la inflación de junio está por encima de su estimación para la época

El BCRA afirmó que la inflación de junio está por encima de su estimación para la época

Consideró que no se perciben aún señales que muestren una clara tendencia descendente de los precios en este mes. Mantuvo la tasa en un 26,25%.

Sede del Banco Central, en Buenos Aires. FOTO DE ARCHIVO. Sede del Banco Central, en Buenos Aires. FOTO DE ARCHIVO.
27 Junio 2017

El Banco Central (BCRA) afirmó que las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas sugieren que la inflación su ubica en junio en los niveles similares a los observados en mayo, aunque remarcó que este nivel está por encima a su proyección para esta época del año, según las metas oficiales.

En un comunicado difundido hoy, el Central subrayó que en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de mayo del IPC San Luis, el Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción.

Publicidad

En qué gastar y en qué invertir el aguinaldo.

Los datos de inflación minorista de San Luis mostraron una reducción con relación a abril, al ubicarse en 1,7%, lo que arrojó una tasa en los últimos 12 meses de 22,3%.

Publicidad

"La inflación mayorista resultó de 0,9% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), 1,0% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y 1,1% para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), mostrando incrementos respecto al mes previo", dijo el comunicado.

De todas formas, las variaciones interanuales descendieron a un rango entre 14% para el IPP y 15,3% para el IPIM, agregó.

Las variables que jugarán en el segundo tramo del año.

Finalmente, el Índice de Costo de la Construcción registró una variación del 1,3% mensual, mientras que la variación interanual cayó al 24,3%.

Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a siete días, en 26,25%.

Sturzenegger insta a invertir en futuros.

Consideró que los últimos datos sobre la evolución de la inflación no permiten reducir el costo del dinero, ya que no se perciben aún señales que muestren una clara tendencia descendente de los precios en junio respecto de mayo. (Télam)

"El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017", finalizó el texto difundido hace algunos minutos. 



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios