Cuatro días para disfrutar la literatura

Cuatro días para disfrutar la literatura

BEATRIZ VIGNOLI BEATRIZ VIGNOLI
28 Junio 2017

PARA AGENDAR

• El Festival Internacional de Literatura Tucumán se realizará el 6, 7, 8 y 9 de julio.

Una radiografía del campo literario argentino a partir de las voces de sus protagonistas. Es una de las definiciones que le cabe al Festival Internacional de Literatura Tucumán (FILT), cuya tercera edición se desarrollará la próxima semana con la participación de narradores, poetas, ensayistas, cronistas, teóricos, críticos y editores, todos dispuestos a un ida y vuelta con los lectores a lo largo de cuatro jornadas. Como es habitual, las figuras invitadas se mezclarán con los escritores de la región, cuya participación constituye uno de los pilares del encuentro.

Publicidad

Desde distintos puntos de la Argentina llegarán Daniel Guebel, Hebe Uhart, Mariana Enríquez, Alicia Genovese, Máximo Chein, Eduardo Muslip, Martín Felipe Castagnet, Beatriz Vignoli, Matías Moscardi, Francisco Garamona, Daiana Henderson y Inés Acevedo; y de Uruguay lo hará Ramiro Sanchíz. Se unirán más de 50 autores locales.

“Como en 2015 y 2016, nuestra idea es mostrar las nuevas producciones literarias y estimular los espacios independientes de la región, poniéndolos en contacto con artistas de distinta trayectoria. Así se generan espacios de debate sobre temas literarios, diálogos mano a mano con escritores, lecturas de poesía y textos narrativos y clínicas de escritura, entre otras iniciativas”, explicaron Blas Rivadeneira, Sofía de la Vega y Ezequiel Nacusse, miembros de la comisión organizadora.

Publicidad

La sede del MUNT (San Martín 1.545) será la sede principal del festival, a la que se sumará el auditorio de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 471). El FILT se enmarca en el Julio Cultural que organiza la Secretaría de Extensión de la UNT. Como es habitual, habrá una feria con la participación de las editoriales independientes, música y actividades paralelas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios