El equipaje inteligente crece: ahora incluye valija grande y bolso de mano

El equipaje inteligente crece: ahora incluye valija grande y bolso de mano

El equipaje inteligente crece: ahora incluye valija grande y bolso de mano

El creativo Diego Sáez Gil ideó en Nueva York un equipo de valijas y bolso interconectados, con GPS, cierre digital, balanza y batería.

28 Junio 2017

Todo comenzó por un viaje. Diego Sáez Gil (35) llegaba a su Tucumán natal desde Nueva York. Venía a pasar las fiestas en familia. Durante ese traslado en avión se cruzó con uno de los contratiempos más engorrosos para los viajeros: su valija se perdió. Y con ella, toda su ropa y los regalos que había traído.

Publicidad

Finalmente, la aerolínea encontró la maleta. Pero ese episodio no iba a pasar así nomás por la mente de un creativo. Enseguida, Diego pensó en cómo hacer para que el equipaje esté conectado con su dueño. Y en una charla de café con otros emprendedores, sobre una servilleta, empezaron a diseñar lo que sería la primera valija inteligente del mundo.

Publicidad

Desde un comienzo no se pusieron límites. “Hay que hacer la valija que hubiera hecho Steve Jobs”, se plantearon. Poco después nació BlueSmart, una maleta del tipo carry-on (valija chica), que puede ser controlada desde cualquier smartphone, tiene una batería incorporada para cargar el celular, posee conexión Bluetooth, permite el bloqueo del candado de la valija de forma remota y cuenta con la posibilidad de seguir la ubicación de la maleta desde cualquier parte.

Sáez Gil y sus socios argentinos Tomás Pierucci, Alejo Verlini y Martin Diz no se quedaron quietos. Después de formar parte de Y Combinator -la principal aceleradora de Silicon Valley- y fabricar más de 15.000 maletas, se plantearon un nuevo desafío: crear la segunda versión de su valija, un equipaje completo de última generación.

Este nuevo sistema inteligente de productos de viaje incluye: un carry-on, una valija para despachar, un bolso de mano y un estuche para pasaportes. Todos los productos se conectan a una nueva aplicación de BlueSmart, para funcionar como un sistema que ayuda a los viajeros durante todo el trayecto.

Cómo es

Según contó Sáez Gil a LA GACETA, el nuevo sistema de equipaje permite a los viajeros saber la ubicación de todas sus pertenencias en todo momento para no lidiar nunca más con equipajes perdidos, pasaportes olvidados o bolsos dejados atrás.

Estas son, en detalle, cada una de las novedades del equipaje inteligente:

1) Ayuda a los viajeros a evitar las tarifas por exceso de peso en el equipaje. “El sistema te avisa a través de los sensores que tiene la valija y que se conectan a la app cuánto pesa la maleta mientras la estás empacando. Esto se conecta a su vez con tu aerolínea para confirmar que el peso está permitido y no vas a tener que pagar baggage fees (cargos por equipaje)”, explicó.

2) Acelera el paso por la seguridad del aeropuerto. “El portafolio para la laptop tiene un diseño que está aprobado para no tener que sacar la computadora cuando uno pasa por seguridad (lo cual es bastante estricto en EE.UU.), con lo cual hace el paso más rápido y sin fricciones”, remarcó.

3) Mantiene las maletas protegidas contra robo. “Por un lado tienen un candado digital que se cierra solo cuando las valijas se alejan de uno. Y además tienen un localizador que permite saber la ubicación de las valijas en cualquier lugar del planeta. Esto lo hacemos con GPS y un chip conectado a la red celular”, detalló.

4) El sistema de GPS-localización compatible con las redes celulares de cada país. “La valija viene con un sistema de roaming integrado (que lo hacemos con Telefonica Global), pero es gratis para el usuario final”, especificó.

5) El nuevo sistema de batería permite una carga más rápida y una duración más larga de la carga: se carga en una hora y media y dura más de un mes. “Además, permite a los viajeros mantener todos sus dispositivos encendidos a lo largo del camino, incluyendo computadoras portátiles”, precisó.

- ¿Qué otros beneficios tienen los viajeros con esta nueva tecnología?

- A través de la app te permitimos saber el tiempo de salida de tu vuelo, si hay cambios de puerta u horarios y te arma un itinerario de todos tus viajes pasados y futuros. Además la valija carry-on y el portafolio te cargan todos tus artículos electrónicos, desde el smartphone hasta la laptop.

- ¿Podemos los tucumanos acceder a este invento?

- Sí, se la puede comprar desde hoy (por ayer) por internet (www.indiegogo.com), con entrega gratis en Tucumán. 


sistema completo
 
carry on- Valija para cabina que cuenta con GPS + 3G, tiene capacidades de autobloqueo y supercarga remota.
valija para despachar.- Tiene GPS + 3G y auto-bloqueo alejado; ofrece un nuevo sistema de detección inteligente del peso que, a través de la app, brinda alertas de sobrepeso para evitar tarifas de exceso de equipaje.
bolso de mano.- Es un maletín de negocios que se adhiere perfectamente a las valijas y es ideal para laptops. Además, cuenta con localización a través de Bluetooth, alertas de distancia y un cargador extraíble para smartphones y computadoras portátiles.
estuche para pasaportes.- Es el complemento ideal que contribuye a que  los viajeros nunca más se olviden o pierdan sus pasaportes o documentos de viaje. Protege los papeles esenciales en cualquier tipo de viaje y tiene capacidades de rastreo Bluetooth y bloqueador RFID. Además, está confeccionado con materiales resistentes al agua.
aplicación para celular.- Con la app mobile de la Serie 2, los viajeros pueden gestionar todos los productos BlueSmart desde un mismo dispositivo central. La aplicación brinda información sobre todas las etapas de la travesía, desde los horarios de vuelos hasta datos sobre el destino, pasando por el cambio de divisas, clima y mucho más.


> Sistema completo 

- Carry on.- Valija para cabina que cuenta con GPS + 3G, tiene capacidades de autobloqueo y supercarga remota.
- Valija para despachar.- Tiene GPS + 3G y auto-bloqueo alejado; ofrece un nuevo sistema de detección inteligente del peso que, a través de la app, brinda alertas de sobrepeso para evitar tarifas de exceso de equipaje.
- Bolso de mano.- Es un maletín de negocios que se adhiere perfectamente a las valijas y es ideal para laptops. Además, cuenta con localización a través de Bluetooth, alertas de distancia y un cargador extraíble para smartphones y computadoras portátiles.
- Estuche para pasaportes.- Es el complemento ideal que contribuye a que  los viajeros nunca más se olviden o pierdan sus pasaportes o documentos de viaje. Protege los papeles esenciales en cualquier tipo de viaje y tiene capacidades de rastreo Bluetooth y bloqueador RFID. Además, está confeccionado con materiales resistentes al agua.
- Aplicación para celular.- Con la app mobile de la Serie 2, los viajeros pueden gestionar todos los productos BlueSmart desde un mismo dispositivo central. La aplicación brinda información sobre todas las etapas de la travesía, desde los horarios de vuelos hasta datos sobre el destino, pasando por el cambio de divisas, clima y mucho más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios