Una ruptura que despierta recuerdos

Una ruptura que despierta recuerdos

Con varias funciones continúa hoy el octavo festival internacional de teatro ARRE.

UNIPERSONAL. Cevallos Mata protagoniza “Partida, despedida y rota”. UNIPERSONAL. Cevallos Mata protagoniza “Partida, despedida y rota”.
28 Junio 2017

En toda etapa que se cierra aparecen sentimientos adormecidos. Sobre ellos habla “Partida, despedida y rota”, la obra que protagoniza Marcia Cevallos Mata y que coescribió con Santiago Roldós, del grupo El Muégano Teatro de Guayaquil (Ecuador).

El unipersonal se suma así al octavo festival internacional de teatro ARRE, con dos funciones hoy en La Gloriosa (San Luis 836), programadas para las 19 y para las 21.30. Al final de cada una, como ya es habitual, se abrirá un espacio para el diálogo con el público.

Publicidad

Los artistas ecuatorianos presentan a su propuesta como un ejercicio escénico que transgrede la escritura en el papel para rayar las paredes y el espacio, y que se precipita a los afectos y los recuerdos: los himnos, las voces, los fantasmas, la violencia, la soledad y la cobardía constitutiva.

También dentro del encuentro ARRE se presentará “Jueves de comadres”, la obra del argentino Jorge Accame a cargo del elenco tucumano que integran Andrea Ortiz, Dio Ailin José y Lucía Dzienczarski, dirigidas por Cristian Valdez Aguilar. Esta celebración femenina previa al carnaval, donde los hombres están excluidos y se rinde homenaje a la Pachamama, se verá a las 20 en Sala Ross (Laprida 135).

Publicidad

Por fuera de este festival, en Resto-Bar 360 (Salta 360) se repondrá a las 21.30 “El loco de la vía”, la obra de Rafael Amor que interpreta Gustavo Nuñez, con dirección de Martín Papa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios