La identidad de género en fotografías

La identidad de género en fotografías

Mels Petroff inaugurará la muestra “Cuerpas” en el Salón Spilimbergo, del Museo Timoteo Navarro.

LA OBRA. Se trata de personas, historias de vida, máscaras y fragilidades.  LA OBRA. Se trata de personas, historias de vida, máscaras y fragilidades.
28 Junio 2017

La temática de la identidad de género llega al Museo Timoteo Navarro a través de las fotografías de Mels Petroff y su proyecto individual “Cuerpas”. La muestra abrirá el viernes a las 20.30 en el Salón Spilimbergo (9 de Julio 44).

“Mi trabajo habla de personas e historias de vida, de máscaras y fragilidades. Los participantes me escribieron cartas para contarme su experiencia con lo femenino y para, de alguna manera, generar empatía con personas que quizás desconocen o niegan esta realidad”, explica la artista.

Publicidad

“‘Cuerpas’ puso en contacto sensibilidades que se acompañaron durante un tiempo y en unos espacios atravesados por conflictos”, afirma Rocío Valdivieso en el texto que acompaña la muestra.

“Esta obra es un canto a la diversidad de nuestras cuerpas, a la multiplicidad de expresiones que se construyen por fuera de las normas de lo masculino y lo femenino. Es hermosa, irreverente, real y es a la vez una manera de hacerle honor a una entrañable frase de Marlene Wayar: ‘ser trans es reconocerse como el primer objeto de arte’”, opina Clau Bollea.

Publicidad

“La Escuelita”

En el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famaillá” se expone la muestra fotográfica: “Treintamil”, “Secuelas” y “Cosas del Río”, de Fernando Gutiérrez,

“Treintamil”, “Secuela” y “Cosas del Río” es una trilogía de ensayos que aluden a los desaparecidos y al terrorismo de Estado de la década del ‘70. La muestra forma parte del Programa de Itinerancia del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que articula diversa propuestas artísticas y educativas con instituciones de todo el país.

En Santiago del Estero

La Fundación Cultural Santiago del Estero organiza su octavo Concurso Anual de Pintura, a nivel Regional, que reparte $ 335.000 en premios.

Podrán presentarse obras originales para la sección Pintura. Serán admitidas todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren en el reglamento. Las carpetas deberán presentarse hasta el 14 de agosto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios