Trancas: un pasajero escondía cocaína en el aire acondicionado de un colectivo

Trancas: un pasajero escondía cocaína en el aire acondicionado de un colectivo

Gendarmería secuestró más de cinco kilos de droga en el ómnibus que viajaba desde Salta a Tucumán.

El sospechoso habría utilizado el destornillador para esconder la droga. El sospechoso habría utilizado el destornillador para esconder la droga.
27 Junio 2017

Personal de Gendarmería Nacional incautó hoy más de cinco kilos de cocaína en Trancas, donde se realizó un control en un colectivo proveniente de Salta que tenía a Tucumán como destino. Durante el operativo se detuvo a uno de los pasajeros.

El procedimiento tuvo lugar en el marco del "Operativo Fronteras", implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando los gendarmes observaron que una persona, quien iba sentada en uno de los últimos asientos del vehículo de la empresa La Veloz del Norte, arrojaba un paquete al fondo del transporte.

Publicidad


El sospechoso fue requisado y entre sus pertenencias se encontró un destornillador. Los efectivos advirtieron que la tapa de la salida del aire acondicionado había sido removida, revisaron el lugar y se encontraron con cuatro paquetes de similares características al que se había arrojado minutos antes. El contenido fue sometido a una prueba de campo arrojando resultado positivo: se trataba de 5,215 kilos de cocaína.

Publicidad

Investigan si empresarios tucumanos tienen vínculos con los narcos mexicanos

Gendarmería dio intervención a la Justicia Federal, que ordenó que la droga sea secuestrada y dispuso la detención del pasajero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios