Murió Luis, el jornalero que estaba gravemente enfermo y se casó en el Padilla

Murió Luis, el jornalero que estaba gravemente enfermo y se casó en el Padilla

El joven tenía 26 años. Había conocido a su mujer cuatro años atrás en un baile de Leales. La pareja había dado el sí hace un mes en la sala de terapia intensiva del hospital.

27 Junio 2017

Luis Alfredo Zelaya, el joven que se casó con Carla Ivana Leguizamón en el hospital Padilla en el mes de mayo, falleció. El jornalero de 26 años sufría desde hace tiempo una enfermedad terminal y anoche murió en la guardia del Centro Salud, según pudo confirmar LA GACETA.

La directora del hospital Padilla, Olga Fernández, contó que Luis, tras contraer matrimonio con Ivana, fue operado y estuvo en observación. Pero luego de varios días fue dado de alta y regresó a su casa, donde pasó su último tiempo con sus seres queridos.

"Él sabía que no le quedaba mucho tiempo. Y a pesar de que Luis se encontraba muy enfermo y cansado, aun así decidió casarse con su novia en una ceremonia improvisada en el hospital, ya que el novio no podía trasladarse hasta la iglesia. Por eso la pareja decidió cumplir su sueño y convertirse en marido y mujer en la sala de terapia intermedia 2 del Padilla; fue un momento muy lindo", recordó Fernández.

La historia de Luis trascendió. Varios medios nacionales publicaron su casamiento y en las redes sociales se llenaron de comentarios felicitando a la pareja. "Luis trabajaba como chofer de un auto rural cuando se enfermó gravemente. Siempre ha sido un buen hijo (es el segundo de cuatro), y hubiera querido que esto fuera de otra manera”, le había dicho a LA GACETA Hortensia, su mamá, en una nota que publicó este diario cuando contrajo matrimonio con Ivana.



Su historia

En 2013 Luis conoció a Ivana en un baile de carnaval en Leales, donde vivían ambos. No habían cruzado palabras hasta ese momento, a pesar de que se conocían de vista. Cuatro años después de aquel baile, decidieron confirmar su amor y se casaron en la terapia intermedia del hospital Padilla, donde las enfermeras adornaron la sala con globos y flores, como si fuera un salón de fiestas.

Del casamiento habían participado familiares de los novios y personas del hospital. La ceremonia religiosa fue encabezada por el capellán Sergio Costilla, mientas que el juez de paz Pedro Antonio Núñez viajó desde Leales para el acto civil.

El de Luis e Ivana fue el segundo casamiento que se celebró en la institución en los últimos meses.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios