Video: las historias de los vecinos que fueron rescatados durante el incendio del Subsidio

Video: las historias de los vecinos que fueron rescatados durante el incendio del Subsidio

Los bomberos auxiliaron a las personas que viven en los pisos más altos del edificio.

27 Junio 2017

El incendio que se produjo anoche en el Subsidio de Salud dejó en claro el heroísmo de los bomberos tucumanos: no sólo arriesgaron sus vidas para apagar las llamas, sino que rescataron a cinco vecinos que estaban atrapados por el humo en los departamentos de los pisos más altos del edificio.

Publicidad

“Estaban en sus departamentos. El peligro era que sufrieran asfixia por el humo y el pánico que les podía causar el humo”, relató Lucía Brandán, oficial principal de los bomberos voluntarios de San Miguel de Tucumán. Ella, junto a sus compañeros, subió por las escaleras y recorrió los departamentos del quinto, del sexto y del séptimo piso.

“El humo produjo nerviosismo entre las personas. Por eso aplicamos la psicología de las emergencias y pudimos rescatarlos sin problemas”, agregó.

Publicidad

Sentados en sillas ubicadas en la vereda de calle Las Piedras se encontraban las personas que habían sido rescatadas. Una de ellas es Nora Bohorquez, una mujer que se moviliza en silla de ruedas. “Estoy sola y asustada. Los bomberos llegaron a tiempo y me bajaron seis pisos cargando la silla de ruedas”, destacó.

Muy cerca de ella estaba Rosita Herrera, acompañada por su sobrino Claudio Barboza. “Él se enteró por internet y se vino para acá inmediatamente”, contó la mujer.

Claudio agregó: “cuando llegué les pregunté a los bomberos por la Rosita y les dije que ella estaba en el séptimo piso”. “Cuando me tocaron la puerta me dormí; mirá lo que son las cosas… Los bomberos valen oro”, concluyó la mujer.


Comentarios