En Atlético hubo un festejo ante de despedir el semestre

En Atlético hubo un festejo ante de despedir el semestre

El arquero del "Decano" ayer le dio la bienvenida a los 39 años.

SIEMPRE JUNTOS. El plantel posa para la foto que inmortalizó ayer el festejó del cumpleaños 39 de Lucchetti. gentileza agustín muñoz SIEMPRE JUNTOS. El plantel posa para la foto que inmortalizó ayer el festejó del cumpleaños 39 de Lucchetti. gentileza agustín muñoz
27 Junio 2017

PARANÁ, Andrés Burgo, especial para LG Deportiva.-

Una cuestión de firmas... Estampado ya el 1-1 con Patronato, el periodista de la TV se acerca a Cristian Lucchetti y le consulta sobre esas líneas desiguales de su camiseta a las del diseño original de Atlético que usa el resto de sus compañeros. “Laucha” ríe. “Me la imprimen con la firma, desde que llegué. No es por un pedido mío ni mucho menos”, se desliga del título de estrella solitaria el capitán “Decano”, que según pasan los años cada día ataja mejor.

Publicidad

La segunda consulta del cronista, más que pregunta es un saludo. “Ante todo, feliz cumpleaños”, felicita al arquero que ayer le dio la bienvenida a los 39 años. “Nada más lindo que hacerlo dentro de una cancha de fútbol. Es mi pasión y gracias a Dios tengo la posibilidad de seguir jugando”, reconoció el sostén de un equipo que despidió una temporada maravillosa en materia internacional, con la clasificación a la Copa Libertadores y el posterior ingreso a la Sudamericana, pero no tanto en lo local. Atlético dejó una pobre imagen en el Torneo de Primera, el principal objetivo para lo que viene.

“Ha sido un semestre muy duro, con mucho partido, con mucho viaje. En las últimas semanas sentimos el trajín de tantos kilómetros recorridos, y bueno, ahora a cargar las pilas unos días. Tenemos cuatro o cinco días de vacaciones y se viene otro semestre duro. Tenemos ganas de seguir peleando mientras hacemos historia para este club”, dijo el también ídolo de Banfield, que llegó a 25 de Mayo y Chile años atrás, cuando la bonanza de la institución se reducía a ganar para escaparle al tan temido descenso y al ahora conocido como Federal A.

Publicidad

Pero el tiempo pasó, Lucchetti atajó (todo) y Atlético logró el ascenso a Primera y la clasificación a las copas. Atlético fue convirtiéndose en sensación en la elite del fútbol argentino.

Pero como a todo final, un nuevo comienzo le sigue, y eso es lo que se le preocupa a Lucchetti. “Hay que ver quién se queda, quién se va. Todavía nadie sabe lo que va a pasar. Hay que definir el futuro de muchos chicos y armar el plantel ya, porque en pocos días tenemos competencia de nuevo”, puntualiza el mendocino. No sonó a exigencia, pero sí a pedido urgente hacia una CD que sabe que el tiempo vuela, más cuando se trata de jugar en Primera.

Comentarios