Estacionar vehículos en las veredas de yerba buena, una práctica desaprensiva común en las noches

Estacionar vehículos en las veredas de yerba buena, una práctica desaprensiva común en las noches

Esta imagen que se reproduce puede tomarse como una postal común de lo que sucede en la “Ciudad Jardín” durante los fines de semana

27 Junio 2017

Son reiterados los reclamos de lectores, de vecinos y de visitantes de Yerba Buena que se quejan por la desaprensiva actitud de los conductores que estacionan sus vehículos en las veredas, especialmente por las noches, en las principales avenidas y calles.

Esta imagen que se reproduce puede tomarse como una postal común de lo que sucede en la “Ciudad Jardín” durante los fines de semana. Los vecinos advierten que el estacionamiento en las veredas -claro- impide y complica seriamente -es una causa de accidentes- su utilización por parte de los peatones. Esta práctica se hace más notoria los viernes y sábados por las noches, sostienen los denunciantes. La guardia municipal de Yerba Buena, que muchas veces trabaja a destajo, parece impotente para controlar esta verdadera indisciplina social de esos conductores que privilegian su comodidad, sin reparar en conductas y normas básica de una convivencia comunitaria civilizada.

Publicidad

Un auto desmantelado es un vaciadero de residuos en Rivadavia al 1.300

Este viejo Peugeot 504 forma parte ya de la vecindad de la zona norte de la capital. Desmantelado desde hace unos dos años, se encuentra en el pasaje Alonso de Mercado 311, altura Rivadavia al 1.300. Vecinos del barrio sostienen que el vehículo no tiene motor, ni asientos, ni vidrios laterales, y como se ve, tampoco chapa patente. Aseguran que vagabundos viven en su interior y que muchas veces parecen esconderse, después de algún incidente. El auto se ha convertido también en un vaciadero de residuos y en un peligro para los transeúntes.

Publicidad

En avenida américa al 1800, la calle acumula agua de un lavadero y de un desagüe del pavimento

Un lector manifiesta que se trata de un desastre que concretó “una empresa constructora trucha” que construyó un desagüe que comenzó a hundirse hace dos años. Esa pérdida de líquido, junto a la actividad de un lavadero clandestino que se instaló en pasaje Tagle y Avenida América al 1.800, ha transformado la calles en una suerte de lago artificial, donde proliferan mosquitos y alimañas, dice el vecino que envió la información.

Un derrame cloacal que desde hace más de tres meses complica la vida de los vecinos, en Bolivia 1.430

Vecinos de la zona han hecho saber que desde hace por lo menos unos tres meses que existe un derrame cloacal en calle Bolivia 1.430 (foto) y, que, pese a los reiterados reclamos que formularon ante la SAT, todo continúa sin modificaciones. Advierten que un olor nauseabundo inunda el ambiente y que la laguna que se formó se ha transformado en un foco infeccioso para quienes viven en esa barriada. La denuncia enviada a nuestra Redacción asegura que las aguas servidas que surgen desde esa pérdida cruzan la avenida del Líbano y “viajan” por varias cuadras más.

En Santa Fe y Monteagudo, vecinos sufren problemas que genera una obra y un contenedor de residuos

Impotentes y molestos, quienes viven o transitan por el lugar, se quejan duramente por la ubicación de un contenedor del que no recogen la basura los fines de semana -aseguran- y por los escombros y restos que se arroja de una obra en construcción que se levanta en Santa Fe y Monteagudo de esta capital, que impide el tránsito de peatones, según la imagen que enviaron. “En barrio norte convivimos con esta basura y con este problema en la vereda, pero nadie parece controlar esto”, ha escrito un lector, que pide que “alguien tome cartas en el asunto”.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios