Una semana para hablar de prevención

Una semana para hablar de prevención

27 Junio 2017

Ayer se celebró en 150 ciudades del mundo el Día de Acción Global contra las adicciones y los consumos problemáticos, bajo el lema “Acompañe, no castigue”. Y en Tucumán la fecha ha sido la puerta de inicio de la Semana Preventiva, que organiza el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), que gestiona la Secretaría de Extensión de la UNT.

Hoy, un equipo preventivo hará visitas a los distintos centros universitarios para informar los servicios que brinda el PUNA. Desde las 16.30, además, habrá un taller destinado a la prevención de los consumos problemáticos para adolescentes de instituciones educativas de la provincia. Uno de los escenarios será la escuela secundaria del barrio Rincón del Este

Publicidad

Mañana, en tanto, se instalará una carpa preventiva en la plaza Urquiza. Se realizarán actividades preventivas y lúdicas con simuladores del programa Activá tu Control, destinado a crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol.

Las actividades tendrán lugar hasta el viernes. Ese día, la carpa preventiva se instalará en el barrio Parque Centenario (pasaje 1° de Mayo al 1.100).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios