Dietrich, sobre la tragedia de Mendoza: "había documentación adulterada en el colectivo"

Dietrich, sobre la tragedia de Mendoza: "había documentación adulterada en el colectivo"

El ministro de Transporte de la Nación viajó a la provincia donde ocurrió el accidente.

EN MENDOZA. De izquierda a derecha, Guillermo Dietrich, Alfredo Cornejo y Gustavo Santos. FOTO TOMADA DE DIARIO UNO EN MENDOZA. De izquierda a derecha, Guillermo Dietrich, Alfredo Cornejo y Gustavo Santos. FOTO TOMADA DE DIARIO UNO
26 Junio 2017

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el colectivo que se accidentó en San Rafael y que causó la muerte de 15 personas no tenía habilitación para hacer viajes de turismo nacional. Agregó que los primeros análisis del siniestro indican que hubo un exceso de velocidad.

Publicidad

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Mendoza, el ministro indicó: “había documentación adulterada en el colectivo y eso es parte de lo que tiene la Justicia para investigar”. También anunció que se han decretado dos días de duelo nacional por la tragedia en el sur mendocino.

Publicidad

El ministro, además, señaló que el accidente ocurrió en una ruta montañosa, más específicamente en un sector donde hay que conducir con prudencia.

Dietrich hizo estas declaraciones acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la Casa de Gobierno mendocina. Fue en la previa de la presentación de un nuevo vuelo directo que unirá Mendoza con Panamá.

“En nuestro país hay transportes que no cumplen requisitos y venimos trabajando fuertemente para que eso no suceda", manifestó el funcionario nacional.

“Este es el momento para acompañar a los familiares de las víctimas y para trabajar frente a la desgracia. Hay una agenda para ir mejorando los controles, pero lamentablemente falta mucho y estas cosas requieren tiempo", agregó, según la agencia Télam.

“Todo indica que la causa de esta tragedia fue la imprudencia de un conductor”, destacó y agregó que se seguirá "trabajando todos los días para evitar que sucedan tragedias en este país”.


Comentarios