Atlético visita a Patronato en el cierre del torneo

Atlético visita a Patronato en el cierre del torneo

TITULARES. Barbona, Bianchi, Zampedri y Lucchetti jugarán hoy contra Patronato; los cuatro estuvieron ante Vélez.  la gaceta / foto de hector peralta TITULARES. Barbona, Bianchi, Zampedri y Lucchetti jugarán hoy contra Patronato; los cuatro estuvieron ante Vélez. la gaceta / foto de hector peralta

Los "Decanos" necesitan dar vuelta la última página.

26 Junio 2017

Si los jugadores de Atlético pudieran dar vuelta los resultados adversos tan fácilmente como se los dan vuelta a ellos, otra sería la historia del equipo en la temporada. Porque aún completando un semestre de ensueño, las cosas hubiesen podido ser mejores. Este semestre terminará hoy para el equipo a las 18, en la última fecha del Torneo de Primera, ante Patronato en Paraná.

De los siete partidos que lleva sin ganar, en las siete oportunidades comenzó abajo en el marcador y jamás pudo recuperarse. Palmeiras (Copa Libertadores), Talleres, River, San Martín de San Juan, All Boys (Copa Argentina), Defensa y Justicia y Vélez se adelantaron a un equipo que parece entrar dormido a sus partidos.

Publicidad

En parte es eso y en otra, se trata del cansancio que tienen sus jugadores y que acusó el ex entrenador Pablo Lavallén, sucedido por Ricardo Zielinski, que hoy hará su debut oficial en el equipo.

La otra cara de esta característica de Atlético es aún más desalentadora: el equipo comenzó ganando cuatro partidos en la Libertadores que luego no pudo mantenerlos: tres en la fase de grupos (1-1 ante Palmeiras, 1-2 ante Peñarol y 1-2 ante Wilstermann) y uno en la fase previa (2-2 ante El Nacional).

Publicidad

Lo ideal para el “Decano” sería comenzar ganando esta tarde y no volver a poner a prueba la capacidad de reacción de un equipo que se quedó sin nafta, según todos sus integrantes.

El equipo trabajó ayer para eso en el último entrenamiento antes del partido, en la cancha de Unión en Santa Fe, donde se aloja el equipo en la previa del partido de hoy.

Allí, Zielinski confirmó los 11 titulares con dos cambios respecto del equipo que empató frente a Vélez el jueves pasado: Alejandro Montiel por Fernando Evangelista y Cristian Menéndez por Leandro González.

Los que también trabajaron fueron los hombres de la empresa Green Keeper, quienes ayer por la mañana, instalaron en el césped del Monumental, un sistema de riego automatizado. El moderno implemento permitirá seguir mejorando la calidad del césped del estadio.

Comentarios