Boca dio la vuelta olímpica ante su gente y después cumplió el trámite de vencer a Unión, 2-1

Boca dio la vuelta olímpica ante su gente y después cumplió el trámite de vencer a Unión, 2-1

PURAS SONRISAS. Los jugadores del “Xeneize” posan para lo que fue la última foto del campeón previo a un partido del Torneo de Primera que quedó en sus manos. El “Xeneize” fue un justo ganador. fotos dyn PURAS SONRISAS. Los jugadores del “Xeneize” posan para lo que fue la última foto del campeón previo a un partido del Torneo de Primera que quedó en sus manos. El “Xeneize” fue un justo ganador. fotos dyn
26 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El partido con Unión era de relleno para el flamante campeón del fútbol argentino. Pero había que jugarlo y ganarlo. Es que en La Bombonera, los hinchas querían hacerle sentir a sus ídolos lo bien que se sintieron con este nuevo logro.

Uno de los que se tomó con la exigencia que merecía el encuentro fue Darío Benedetto, el goleador del torneo y autor de los dos tantos del “Xeneize” que venció 2-1 al “Tatengue” (descontó Blasi). “Pipa” fue uno de los futbolistas más vitoreados. Sin embargo, al final del partido fue enigmático en cuanto a su futuro. “Vamos a ver qué pasa, nos tenemos que sentar a charlar”, respondió al ser consultado sobre si seguirá o no en La Ribera, apenas concluido el juego. Eso sí el artillero del certamen, con 21 goles, agradeció el cariño del hincha: “hago lo que puedo partido a partido para que al club le vaya bien y por suerte salieron las cosas de la mejor manera”.

Publicidad

Antes del encuentro, el plantel dio la vuelta olímpica junto a familiares y allegados, y se lo vio al delantero muy feliz llevando a su hijo sobre los hombros. “Son los primeros que están apoyando y se quedan solos cuando estamos concentrando. Ellos son parte de este título también”, explicó Benedetto, por quien los hinchas ya prenden velas. Esperan que no se vaya.

Por otro lado, el capitán Fernando Gago resaltó el mérito del equipo. “Fue un año largo y un campeonato difícil, pero desde diciembre que tomamos la punta y no la largamos más. Hubo partidos buenos, partidos malos, pero siempre confiamos, tuvimos una idea clara de juego y eso es muy importante. Hoy (por ayer) festejamos como un justo campeón una estrella más”, destacó “Pintita”.

Publicidad

El mediocampista de 31 años admitió que esto era impensado para él una temporada atrás, cuando otra grave lesión en el tendón de Aquiles amenazó con poner fin a su carrera, por lo que anoche celebró como si se tratara de su “primer campeonato”.

Por su parte, el volante Pablo Pérez reconoció: “el torneo se había complicado y había mucha presión, pero el equipo puso la cara y a pesar de altibajos siempre tuvo mucha actitud para salir adelante”. “PP” valoró especialmente el aporte que hizo su compañero colombiano Wilmar Barrios en el último tramo de la competencia y consideró que la victoria ante Independiente en La Bombonera fue clave para “sacar una ventaja”.

“Ahora podemos perder la pelota tranquilos porque él tiene mucha recuperación y nos viene bárbaro tenerlo al lado tanto a Fernando como a mí. Se había complicado y había mucha presión, pero el equipo puso la cara y a pesar de los altibajos siempre tuvo mucha actitud para salir adelante. Contra Independiente pudimos sacar una ventaja”, dijo Pérez.

“Esto es fruto del trabajo constante, la paciencia, el pensar que las cosas se pueden dar. Esperé mi momento, supe aprovechar las oportunidades que me dieron y hoy festejo un título”, explicó un emocionado Barrios. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios