Padilla salvó el honor tucumano

Padilla salvó el honor tucumano

Fue 2° en la clasificación general, que ganó Ligato; Lord y Ghiggia, 5° y Morán, excluido

PODIO MAYOR. Las duplas David Nalbandian-Manuel Prieto, Rubén García-Marcos Ligato y Gerónimo Padilla-Nicolás García (de izquierda a derecha), con sus trofeos.  PODIO MAYOR. Las duplas David Nalbandian-Manuel Prieto, Rubén García-Marcos Ligato y Gerónimo Padilla-Nicolás García (de izquierda a derecha), con sus trofeos.
26 Junio 2017

“Fue una muy buena carrera. Luché hasta el final. Me perjudicó la tierra en el primer tramo, sino quizás podría haber sido otro el desenlace”. Para Gerónimo Padilla, el final del Rally de Catamarca, por el Campeonato Argentino, fue con un segundo puesto en la clasificación general, a 8”1/10 del ganador, el cordobés Marcos Ligato. “Gero” fue el mejor representante tucumano en la prueba; Ernesto Lord (5° en RC2N) y Fabián Ghiggia (5° en RC5), también llegaron al final. La decepción llegó por el lado de Pablo Morán: había ganado en la RC5, pero en la verificación técnica lo excluyeron porque no dio el peso del volante del motor de su Ford Ka. El sábado, había abandonado Tomás García Hamilton.

Padilla ganó la segunda etapa en terreno catamarqueño. “Eso fue muy bueno. Sumé buenos puntos para el campeonato, por lo que me siento feliz de ratificar que estoy en buena senda”, aseguró el piloto del Peugeot 208 turbo, a quien acompañó Nicolás García.

Publicidad

Detrás de Ligato (Chevrolet Agile) y de Padilla se clasificó el cordobés David Nalbandian (Chevrolet Agile), a 1’50”3/10.

Lo de Morán fue la nota triste del día para la “legión”. Con Pablo González como navegante, hizo una gran carrera. Pero su coche no pasó la técnica y él asumió las cargas del caso. “El error fue mío, por no haber pesado antes el volante; estaba más liviano de lo debido. Me confié en que estaba bien, no fue mala intención. Pido disculpas a todos por eso”, afirmó el concepcionense.

Publicidad

Con la exclusión de Morán, pasó a ganar la prueba el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka). El monterizo Ghiggia (Ford Ka, con Carlos Rivera como navegante), terminó a poco más de 3’50”. “El auto no se paró y eso ya es motivo para estar contentos. Le falta potencia. A trabajar en eso”, contó.

Lord (con Mitsubishi Lancer Evo IX, acompañado por Pablo Chavarría) terminó a 5’19”6/10 del ganador, el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X), que marcó 1h.07’57”. “Cuando el sábado el auto sufrió roturas porque le pegué a un árbol, perdí mis chances. Me decidí a dar la vuelta y seguir sumando experiencia”, dijo.

En Junior triunfó la entrerriana Nadia Cutro (Toyota Etios).

La próxima fecha del certamen nacional está prevista en San Juan, del 7 al 9 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios