Chiquito, pero gigante
JOVEN PROMESA. El arquero Valentín González, de “Huira”, fue la figura. la gaceta / foto de Analia Jaramillo  JOVEN PROMESA. El arquero Valentín González, de “Huira”, fue la figura. la gaceta / foto de Analia Jaramillo
26 Junio 2017

Un día de 2016, un compañero le dijo: “nos falta un jugador; ¿querés jugar al hockey?” y Valentín González, 16 años, respondió que sí. Ese mismo año se calzó los pads (protectores de arqueros) y se paró en el medio del arco de Huirapuca. Y, ese mismo año, se puso también la camiseta “naranja” del Sub 18. Todo ocurrió de golpe y eso habla a las claras de que Valentín tiene talento de sobra.

Ayer, en el partido que Huirapuca venció a San Martín por 3 a 2, el juvenil atajó casi todo lo que le tiraron. Cuidó su arco cuando los “Santos” atacaban por todos los frentes buscando el empate y fue figura junto a David Nacul, autor de dos goles. El restante, fue un golazo de Juan María Sueldo, que hizo picar la bocha en el palo y antes de que caiga al piso sacó un remate cruzado que dejó sin chances al arquero “santo”. San Martín descontó a través de Santiago Serrano y Gianfranco Micieli.

Publicidad

“En el seleccionado Sub 18 adquirí muchísima experiencia -reconoció Valentín, arquero de “Huira”-. Creo que la bocha que atajé en el último córner fue la mejor. Lo hice con el corazón porque San Martín es fuerte y sorprende en cualquier momento ”, agregó el juvenil guardavallas.

Es el más pequeño del plantel, pero a su vez, un gigante. “Me integré muy bien a mis compañeros y siempre me apoyan. El hockey es el deporte de mi vida”, concluyó Valentín.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios