River consiguió el objetivo prioritario

River consiguió el objetivo prioritario

El empate ante Colón le permitió clasificar para la Libertadores 2018

CON DIENTES APRETADOS. Gonzalo Martínez trata de escapar a la marca del volante Christian Bernardi, en el partido que Colón y River igualaron 0-0.  telam CON DIENTES APRETADOS. Gonzalo Martínez trata de escapar a la marca del volante Christian Bernardi, en el partido que Colón y River igualaron 0-0. telam
26 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El “Millonario” pudo cumplir el objetivo prioritario que perseguía en este nuevo viaje al “Cementerio de los Elefantes”: la clasificación para la edición 2018 de Copa Libertadores.

Con varios cambios en su alineación titular, River se despidió de un torneo que hasta tres fechas atrás lo tenía como uno de los principales candidatos a adjudicarse el título. Tras haber superado una semana complicado por los doping positivos de Sebastián Martínez Quadra y de Camilo Mayada, ayer sacó a relucir la mejor versión de Augusto Batalla para rescatar un punto que se lo celebró por haber servido para concretar la meta deseada.

Publicidad

Triunfo clave

Mientras tanto, Racing dio un paso fundamental para clasificarse para esa competencia internacional, al derrotar 3-1 a Banfield, en el cotejo que se jugó en el estadio de Avellaneda.

Publicidad

Tras este resultado, ambos deberán esperar, ya que tanto Racing, tercero con 55 puntos, como Banfield, cuarto con 54, tendrán que esperar que “les vaya mal” mañana a Estudiantes (local del descendido Quilmes), Independiente (anfitrión de Lanús que ya no tiene chances de clasificar) y San Lorenzo (visitará en Córdoba a Talleres, que no jugará por nada) para ver si pueden colarse en alguno de los cinco primeros puestos.

Si esto no se concreta, tanto la “Academia’ como el “Taladro” ya tienen asegurado anticipadamente sus boletos a la Copa Sudamericana 2018.

En el restante cotejo, Sarmiento le ganó 3-2, de visitante, a Atlético Rafaela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios