Dolor en Mendoza por la muerte de 12 personas en un accidente

Dolor en Mendoza por la muerte de 12 personas en un accidente

Accidente en la ruta de San Rafael, Mendoza. FOTO DE DYN. Accidente en la ruta de San Rafael, Mendoza. FOTO DE DYN.

Una veintena de pasajeros sufrieron heridas al volcar el micro en el que viajaban por la ruta nacional 144.

25 Junio 2017

En Mendoza se viven horas de tristeza. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó duelo provincial por 24 horas, a raíz de la tragedia registrada en el sur provincial, donde al menos 12 personas murieron al volcar un ómnibus.

De inmediato, tras la firma y difusión del decreto, las banderas nacionales y provinciales de todos los establecimientos de la provincia fueron izadas a media asta, en señal de respeto a las víctimas.

Publicidad

Durante la tarde, al menos 12 personas murieron, entre ellas menores de edad, y una veintena sufrieron heridas al volcar el micro en el que viajaban en la ruta nacional 144, a la altura de la llamada Cuesta del Ternero, a unos 30 kilómetros de San Rafael. Se trataba de un contingente de la provincia de Buenos Aires, que visitaba la zona.

El contingente que se accidentó pertenecía a un instituto de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que no depende del ministerio de Educación provincial. En tanto que los niños y adolescentes que lo integraban son alumnos de al menos seis escuelas del partido de Malvinas Argentinas.

Publicidad

Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informaron a la agencia DyN que esa cartera no tiene registrado ningún viaje de estudios ni pedido de autorización, ya que el contingente accidentado forma parte de un estudio privado de baile.

De todas formas, mañana, tanto la directora Provincial de Educación Privada como la directora de Psicología, se trasladarán al distrito para asistir a los directivos de los colegios originarios de los chicos y a la comunidad educativa, a la vez que pondrán a disposición los equipos especializados.

Las fuentes precisaron que los chicos del instituto de baile son alumnos de los niveles primarios y secundarios de los colegios "Adventista, Lourdes, Fátima y el Evangélico de Grand Bourg", además del "Sagrada Familia y Sabucedo".

Los voceros señalaron que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal, como sus ministros, Alejandro Finochiaro, de Educación, y Cristian Ritondo, de Seguridad, estuvieron siguiendo las tareas que se realizaban en Mendoza para asistir a los accidentados.

Se revive otra tragedia

El 18 de febrero último, una tragedia similar a la ocurrida hoy en San Rafael provocó la muerte de 19 personas y heridas de distinta consideración a otras 21, cuando un ómnibus de la empresa Turbus se accidentó a dos kilómetros del complejo fronterizo de Horcones, sobre la ruta nacional 7, también en Mendoza.

El hecho ocurrió a las 0.10 en el kilómetro 1.223 de la ruta nacional 7 a la altura del Parque Aconcagua, en la zona conocida como Curva del Yeso, cuando el chofer, Francisco Sanhuesa, perdió el control del colectivo y volcó, lo que ocasionó las muerte de 19 personas y heridas a otras 21.

En esa zona la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, pero según los pasajeros viajaban a mucha mayor velocidad y el tacómetro (instrumento que indica la velocidad en revoluciones por minuto) quedó parado en 100 kilómetros por hora, según señaló por entonces el procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé. (DyN-Télam)   



Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios