Hartos de desbordes cloacales, los vecinos de san cayetano intentaron arreglar ellos las roturas

Hartos de desbordes cloacales, los vecinos de san cayetano intentaron arreglar ellos las roturas

26 Junio 2017

Los vecinos de las calles Próspero Palazzo, Pasaje Román y Pasaje Sin Nombre de San Cayetano dicen que desde hace meses tienen inundadas las calzadas por cuatro desbordes cloacales. “Acá hay personas con discapacidades que no pueden cruzar las calles ni con ayuda: hay líquidos y barro por varias partes”, explicó uno de los denunciantes. Pero no se quedaron en la queja: dicen que, hartos de reclamar a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), ayer se reunieron con palas y materiales de plomería a las 15 y empezaron a excavar en la calle maloliente, aprovechando que uno de los vecinos es plomero. Pero el esfuerzo dio frutos relativos. “Sólo se pudo arreglar un caño roto. El conducto principal, que está en medio de la calle, es demasiado grande”,explicó uno.

A cambio de arreglarles un caño, les estropearon la calle y la vereda

“Hace un año, personal de la Sociedad Aguas del Tucumán llevó adelante una serie de trabajos para terminar con una pérdida de agua a la altura del 952 de la calle Matheu. En esa oportunidad, cavaron un inmenso pozo de 3 metros de diámetro por dos metros de profundidad. A un costado de la calzada, en la acera norte, dejaron toda la tierra extraída de allí. Después, rellenaron el pozo con ripio que trajeron de otra parte. El resultado es que dejaron la superficie de la calle completamente irregular”, describe el vecino que mandó esta fotografía, en la que se pueden apreciar los montículos de tierra que ya se encuentran cubiertos de pasto, lo que denuncia la cronicidad de la situación. “Los propios vecinos tuvieron que emparejar un poco la calle para hacer desaparecer un gran bache donde se juntaba agua”, describe el lector, asombrado por la desaprensión con la que se manejó la situación respecto de los contribuyentes que viven en la zona. Además de hacer pública la situación, solicita que la SAT o que autoridades de la Municipalidad de la capital intervengan en el asunto.

Publicidad

Basural que surge cada fin de semana

Aunque los viernes son considerados el mejor día de la semana, eso no ocurre en Santa Fwe y Monteagudo. “Durante los fines de semana convivimos con toda esta basura que se encuentra fuera de una obra de construcción y a la par de una casa de comidas”, lamentó una lectora. “¿Quién controla esto?”, preguntó.

Publicidad

Sugiere habilitar un retorno en la autopista, entre Lules y la capital

Un vecino de Monteros pide que, a medio camino entre el acceso a Lules y el acceso a San Miguel de Tucumán por calle Jujuy, se habilite un retorno en la autopista. “Los que por alguna razón debemos regresar al sur después de haber pasado el puente a Lules, debemos manejar hasta la capital. Habilitar un paso es útil y barato”, sugirió.

El derrame cloacal cumplió tres meses y las aguas negras cruzan una avenida

“Hace tres meses que se produjo un derrame cloacal en calle Bolivia 1.430 y no lo reparan, a pesar de los reiterados reclamos de los vecinos. El olor es nauseabundo y las aguas servidas son un foco infeccioso para niños y ancianos que viven en la cuadra”, denunció un lector, que gregó que las aguas negras cruzan la avenida del Líbano y se extienden varias cuadras más adelante.

El tránsito fue interrumpido, el trabajo nunca se hizo y el daño ahora es mayor

“Era de esperar”, escribe, entre resignada y enojada, la lectora que mandó la imagen de la derecha. “Hace más dos meses que la calle Bulnes fue cortada por el hundimiento del pavimento y la SAT no se encargó de reparar los caños rotos. Ahora, el daño es todavía mayor y todo el derrame cloacal está corriendo por la calle”, denunció. Añadió que la circulación peatonal y vehicular es cada vez más dificultosa para los vecinos.

Un edificio abandonado frente a tribunales es un foco de inseguridad

Un vecino de barrio Sur reparó en un edificio de La Madrid al 400 que, asegura, lleva una década en el olvido. “Está abandonado desde hace más de 10 años, frente al Palacio de Tribunales. Solamente junta basura y delincuentes”, manifestó.

“Los de la Solano Vera, más que lomos de burro son burradas”, se queja

Un vecino de Yerba Buena que, por razones laborales, viaja diariamente a Lules, se queja por el mal estado que presenta la avenida Solano Vera. “Los reductores de velocidad se encuentran completamente estropeados por la falta de mantenimiento. Más que lomos de burro, parecen una burrada”, ironizó. Advirtió, justamente, que a los costados de estas estructuras viales, las banquinas se encuentran en mal estado, porque las transitan autos, colectivos, motos y camiones que tratan de eludir las lomadas. “Si la avenida ya fue semaforizada, esto se tiene que solucionar”, reclamó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios