Maduro denuncia un plan con sabotajes para derrocarlo

Maduro denuncia un plan con sabotajes para derrocarlo

La operación, afirmó, incluía el desembarco de tropas estadounidenses y hackeos El presidente de Venezuela dijo que, con la excusa de una misión humanitaria, hubo en marcha una invasión al país caribeño.

CARABOBO. Venezuela festejó el Día del Ejército, en el que se recuerda la batalla que le dio la independencia reuters CARABOBO. Venezuela festejó el Día del Ejército, en el que se recuerda la batalla que le dio la independencia reuters
26 Junio 2017

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que desbarató un supuesto plan para derrocarlo que incluía el desembarco de tropas estadounidenses y “la traición” de un grupo de militares venezolanos, así como una gran operación de hackeo y sabotaje al proceso electoral de la asamblea constituyente convocada por el mandatario.

“No exagero cuando digo que una cadena de eventos que fue planificada para activarse esta semana iba a implicar la llegada de las flotas y tropas gringas a tierras venezolanas, para ocupar nuestro país”, dijo Maduro, en el acto por el Día del Ejército, en el que se conmemora la batalla de Carabobo.

Publicidad

El mandatario aseguró que se logró “develar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático del Consejo Nacional Electoral para impedir que se realizaran las elecciones del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Excusa humanitaria”

La conspiración -elaborada por líderes opositores locales, con apoyo de Estados Unidos- tenía el propósito de aumentar el “foquismo violento” mientras sesionaba, en la localidad mexicana de Cancún, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró Maduro anoche.

Publicidad

Una condena internacional hubiera facilitado, según dijo, esa intervención militar con la excusa de una misión humanitaria.

La Asamblea de la OEA finalmente no aprobó ninguna resolución sobre Venezuela, luego de tres días de sesiones en las que se debatió la crisis por la que atraviesa el país caribeño.

Esa “cadena de eventos”, dijo Maduro, incluía la creación de un grupo de contacto para facilitar la invasión y también “la traición y el goteo de un grupo de militares activos que salieran a llamar a un golpe de Estado” y así derrocar al gobierno de Venezuela.

En el programa “Domingos con Maduro”, el presidente volvió a hacer alusión velada a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien presentó un recurso pidiendo la anulación de la Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna.

Ortega Díaz acompañó la línea oficial hasta que -a fines de marzo- cuestionó dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que despojaron a la Asamblea de sus atribuciones legales.

Aunque no lo mencionó por su nombre, el diario “Últimas Noticias”, cercano al gobierno, identificó al ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres como el personaje que denunció el gobernante como uno de los “traidores”.

Rodríguez Torres fue el primer ministro del Interior de Maduro en 2013 y compañero de armas del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Las protestas que vienen realizándose desde principios de abril dejaron al menos 76 muertos y 1.300 heridos, según datos oficiales. (Télam-DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios