Beatriz Rojkés: “Cambiemos está haciendo la campaña para nosotros”

Beatriz Rojkés: “Cambiemos está haciendo la campaña para nosotros”

SONRISAS EN EL PJ. Rojkés de Alperovich embistió contra la gestión de Macri. la gaceta / foto de héctor peralta SONRISAS EN EL PJ. Rojkés de Alperovich embistió contra la gestión de Macri. la gaceta / foto de héctor peralta

La titular del PJ dijo que Cano se ha dedicado a criticar y a denunciar y agregó que, en Tucumán, “el Plan Belgrano es inexistente”

26 Junio 2017

“Jamás pensé que se pudiera hacer tanto daño a un país en tan poco tiempo; nunca imaginé que fuera tan frágil lo que conseguimos en estos años. El acompañamiento que tienen (por el gobierno de Cambiemos) es impresionante. Ese periodismo militante, ese generador de odio que manda a insultar y a quemar. Es tanto el poder que tienen que, cuando uno se levanta a la mañana, deciden de qué vamos a hablar. El problema es cuando el televisor pasa a ser más importante que la heladera. No se puede comprar leche, es terrible. Tenemos un altísimo porcentaje de gente que ya no puede cenar. A Tucumán no le mandan absolutamente nada”. La presidenta del Partido Justicialista (PJ), Beatriz Rojkés de Alperovich, está sentada en su despacho. Hace algunos minutos encabezó un acto colmado de mujeres peronistas -la mayoría de la Red de Mujeres Solidarias- en el que pidió el apoyo para la lista de candidatos del Frente Justicialista por Tucumán. Su esposo, el senador y ex gobernador, José Alperovich, tuvo un paso fugaz -y silencioso- por el escenario y la sorprendió con un grandilocuente beso. “Ay, ese atorrante”, se sonrojó ella. En diálogo con LA GACETA, la ex senadora cuestionó duramente al Gobierno nacional de Cambiemos y a sus referentes locales. Se mostró convencida de que el oficialismo ganará las próximas elecciones.

Jaldo afirmó que su candidatura no será testimonial

Publicidad

- ¿Qué relevancia tienen estas elecciones para su espacio?

- Son muy importantes porque tenemos que poner un límite en el Congreso a lo que está pasando. Tienen un concepto de la democracia tan extraño… si a una ley que se la ha trabajado tanto como la Ley de Medios se la pudo voltear mediante un decreto es como que cada cosa pierde realmente importancia, la república sobre todo. Los únicos privilegiados en este sistema, y que tienen total y absoluta protección del Estado, son la familia del Presidente y algunas de sus familias amigas. A medida que desendeudó a su empresa, endeudó al país y lo ha humillado. Cada día que pasa hay un derecho menos para la gente. Estamos con indicadores similares a los de 2001 o 2002.

Publicidad

- ¿Cree que ganará el peronismo? ¿Se conformó la mejor lista?

- Va a volver a ganar el peronismo en Tucumán porque es el mejor proyecto y lo hemos demostrado. En este año y medio, ellos demostraron que no pueden hacer más daño y, si alguien tenía dudas de eso, ellos se encargaron de convencerlo. Hoy ya no está ese orgullo que teníamos de la salud pública en el país, ya no tenemos obras públicas. Cuando hablan de la bomba que se dejó o de que se robó todo… Nadie que roba todo deja esa cantidad de escuelas, de hospitales, de obras. Lamentablemente, la gente se está dando cuenta ahora cuando se tocó su bolsillo, cuando pierden la pensión o no aumenta la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hay familias que solamente podían vivir por la pensión. Logramos disminuir drásticamente la pobreza gracias a la AUH. No son “planeros”, como dicen: es el salario familiar de los que no tienen un salario en blanco.

- ¿Por qué los tucumanos se volcarán a esta lista?

- (N de la R: la entrevista la concedió antes de conocerse el cambio de la oferta electoral) Es la lista que se ha armado y le hemos dado todo el poder para eso al gobernador y al vicegobernador. Es una lista de equilibrio y unidad. Es muy importante en este momento que el peronismo salga unido. Cuando charlamos con ellos, hemos pedido que estén representados todos los sectores y geografías.

- ¿Qué opina de la lista de Cambiemos?

- Son muy buenos candidatos para la oposición, porque están demostrando que son parte de un proyecto que está destruyendo el país. Son los nombres más significativos que tienen para mostrarnos a quién representan. Por ahí con otros candidatos nos podrían haber quedado dudas.

- Cano afirma que Alperovich sigue gobernando...

- Creo que hay cabecitas que están preparadas para construir, como las de José Alperovich y el equipo, y que hay cabecitas que están preparadas sólo para destruir. Un tipo que solamente denuncia no creo que tenga capacidad para construir. Hay muchos ejemplos en el país, y en Tucumán hay dos muy claritos. Uno es este señor que se ha dedicado sólo a criticar y denunciar.

- ¿Cómo evalúa su desempeño en el Plan Belgrano?

- Ha sido inexistente. En Tucumán no existe más que de nombre o en algún cartel que han puesto. Nosotros estamos acostumbrados a inaugurar obras. Venimos de una gestión donde no se anticipaban, se las inauguraba. José (por Alperovich) ha acompañado hasta las más chiquitas, pero que eran muy importantes para quienes las recibían. El Más Cerca ha sido un proyecto maravilloso, un traje a medida de las necesidades de cada lugar y no tenía la mirada centrista de Buenos Aires. Las obras están y se las ha hecho con absoluta transparencia. Esas cabezas preparadas para la denuncia… (lo cuestionan). De ellos no vimos nada concreto. En Tucumán somos pocos y nos conocemos bien; los tucumanos saben a quiénes votar. Ninguno quiere autoflagelarse. Ellos -por Cambiemos- están haciendo la campaña para nosotros.

-¿Qué opina de que Cristina Fernández sea candidata?

-Es por Buenos Aires solamente, a Tucumán no le afecta. En lo personal, tengo una profunda admiración por Cristina.

Comentarios