Presentan “El silencio. Postales de la Perla”, de Ana Iliovich

Presentan “El silencio. Postales de la Perla”, de Ana Iliovich

EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN LA PERLA. Perfil.com EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN "LA PERLA". Perfil.com
26 Junio 2017

Mañana, a las 20, en el Centro Cultural Virla se presentará el libro de la psicóloga Ana Iliovich, egresada de la UNT y actualmente residente en Córdoba. El libro testimonia el paso de la autora por el centro clandestino de detención y exterminio La Perla, y su elaboración de la experiencia. El panel estará integrado por Iliovich, Alberto Tasso, Susana Martínez y Luisa Vivanco. La presentación fue organizada por las comisiones de Derechos Humanos y de Género y Diversidad del Colegio de Psicólogos de Tucumán.

Laboratorio de escritura en el Espacio Tucumán, de Buenos Aires

Hoy desde las 14 hasta las 16, en el Espacio Tucumán, de Suipacha 140, de Buenos Aires, se realizará un taller de escritura organizado por el área de Cultura de la representación oficial del gobierno de Tucumán en Buenos Aires. El taller estará a cargo de Florencia Fernández.

Publicidad

Ayudá a la fundación León a regalar alegría a los más chicos

La Fundación León lanzó una campaña de recaudación de golosinas, juguetes, pelotas y juegos de mesa para la colonia de vacaciones de invierno que realizará en favor de niños y adolescentes de los barrios XI de Enero y Libertad, ubicados sobre el Camino del Perú al 1900. Los interesados en cosas o dinero pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 20 en Maipú 452, hasta el viernes 7 de julio.

Publicidad

Música para el Alma le pondrá ritmo al hospital de Niños

Hoy, a las 10.30, el maestro Gustavo Guersman dirigirá un concierto en el Hospital de Niños Jesús. Actuarán el chelista de Buenos Aires Jorge Bergero junto a varios músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Sinfónica de Tucumán, la Orquesta Estable y la Juvenil. La actividad se hará en el marco del espacio Música para el Alma.

Oficiarán en Alderetes una Misa con efusión del espíritu

El jueves, a las 20, en la parroquia de la Sagrada Familia, Caseros 351, Alderetes, se oficiará una misa carismática con adoración eucarística. También se realizará la ceremonia de la efusión del espíritu.

Convocan a jornadas con el predicador Gabriel Rinaudo

Organizadas por la Renovación Carismática Católica el 15 y el 16 de julio, en la parroquia de la Inmaculada Concepción (llamada también de la Virgen Desata Nudos), Berutti 373, San Cayetano, se realizará un encuentro con el predicar Gabriel Rinaudo. La jornada durará de 15 a 19.30, el primer día, y de 9.30 a 20, el segundo día. Concluirá con una misa carismática. También disertarán el padre Gustavo Pedro, asesora de la Renovación Carismática, y el padre Martín Averzano.

La fundación Inti Huasi celebra el Día de la Lucha contra la adicción

La fundación Inti Huasi celebra hoy los 17 años de su fundación, junto con el Día Internacional de la Lucha contra Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas. La fundación aborda el consumo problemático de manera integral. Trabajamos con un equipo interdisciplinario las áreas médica, psicológica y socioeducativa. Cuenta con un servicio específico de mujeres y servicio para familias sin pacientes. También hace foco en la reinserción social del paciente adicto.

Presentarán dos libros sobre la vida y la obra de mama Antula

En homenaje al año de la beatificación de Mama Antula, se presentarán dos libros sobre su vida y su obra: “El retrato documental de María Antonia de Paz y Figueroa”, de Aldo Marcos de Castro Paz y “Crónicas de la beatificación”, de Jorge Bayá Casal. Las presentaciones estarán a cargo de Gonzalo A. Roca y el presbítero Pedro Bayá Casal. El acto se hará en el Jockey Club de Buenos Aires, Cerrito 1464.

Seminarios sobre psicoanálisis

Hoy a las 21, en la sede del Grupo de Psicoanálisis de Tucumán (Crisóstomo Alvarez 620, 1er piso), se dará el seminario "El aprendizaje y sus avatares", a cargo de Omar Alzogaray. Mañana, Alicia Mendoza hablará sobre "La dirección de la cura en la práctica psicoanalítica". El jueves, Verónica Menín tratará el tema "Fin de análisis en el tratamiento con niños".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios