Telefe sale a competir con una comedia familiar

Telefe sale a competir con una comedia familiar

Disputará con El Trece qué canal se queda con el horario prime time. La telenovela.

ELENCO. El programa de Underground cuenta con actores y actrices conocidos en la pantalla. telefe ELENCO. El programa de Underground cuenta con actores y actrices conocidos en la pantalla. telefe
26 Junio 2017

Esta noche a las 21.15, Telefe (Canal 8) lanzará la que será su mayor apuesta contra “Las Estrellas” para ganar el horario del primetime a El Trece. Se trata de la obra “Fanny la fan”.

En la nueva comedia, el tono humorístico se acerca al grotesco. “Es una apuesta fuerte. Salimos con los tapones de punta, sin vacilación alguna”, graficó Sebastián Ortega, de la productora Underground y en diálogo con Telam.

Publicidad

La nueva ficción de Telefe, coprotagonizada por Agustina Cherri, Luciano Cáceres y Nicolás Furtado, apela a un público familiar con énfasis en el pulso juvenil: en esa dinámica fue elegida la historia de “Fanny”, una chica formada y educada en el lenguaje de la televisión.

“El libro nos puso una vara muy exigente porque no era fácil interpretarlo, pero la verdad es que, con varias grabaciones encima, estamos muy confiados con la propuesta artística, que desbordó cualquier expectativa previa”, dijo Ortega, también productor de “Lalola”, “Graduados”, “Educando a Nina” y “El marginal”, entre otros productos televisivos, recuerda la agencia Télam.

Publicidad

“Fanny la fan” narra la historia de una joven (Cherri) que desde pequeña conoció el mundo con la televisión como instrumento de mediación por excelencia. Su vida depende de lo que pasa en el programa que mira, “Cuando muerde el amor”, de cuyo club de fans es presidenta; y está enamorada del protagonista, Emiliano Morante (Cáceres).

“Hace rato que no hacía una comedia y menos tan jugada como esta”, adelantó la actriz protagónica de la ficción. “Creo que va a generar empatía con el imaginario de todos cuando somos espectadores”, apuntó, por su parte, Cáceres.

Relatos

A su vez, Pablo Culell, director y productor de contenidos de Underground, sintetizó: “A Fanny la fan se la puede definir como una comedia familiar que cuenta la historia de una fan de una novela y el galán. Ella va a cumplir su sueño de poder entrar en el mundo del canal. Habrá historias dentro de otra historia.Incluso un triángulo amoroso pero también muchos relatos secundarios a modo de contrapunto”.

El numeroso elenco de la ficción se completa con Verónica Llinás y Gabriel “Puma” Goity, Julieta Díaz, Soledad Fandiño, Andrea Bonelli, Benjamín Amadeo, Laura Novoa, Mex Urtizberea, Tomás Fonzi, Laura Cymer, entre muchos otros.

“Fanny la fan” competirá en las noches con “Las Estrellas”, la tira de Pol-Ka que tiene como protagonistas a Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Violeta Urtizberea, Justina Bustos, Esteban Lamothe, Gonzalo Valenzuela y Rafael Ferro.

Con presión

La ficción de El Trece promedia cerca de 18 puntos en cada emisión y marcará un objetivo en la disputa empresarial entre los principales canales de aire.

“Me gusta trabajar con esa presión”, le dijo a Telam Goity, que agregó que, más allá del enfrentamiento por el rating, ser convocado para una producción de Underground “para un actor es un premio en sí mismo, ya que es un trabajo cargado de buenos antecedentes”.

“Creo que este trabajo, en un punto, se distingue por completo de otras propuestas televisivas. Y creo que el punto decisivo es que todos los personajes trabajan dentro del humor pero bien al borde, algo muy ambicioso en términos actorales. Hay un campo para improvisar, pero a la vez un trabajo de libro y hasta de luces que es inusual en televisión”, concluyó Rodrigo Noya, otro de los pilares del elenco de la ficción.

Luego de este estreno, Underground lanzará “Un gallo para Esculapio”, con Peter Lanzani, consistente en 10 capítulos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios