Los "bolseros" quemaron mercadería y cortaron la ruta 9

Los "bolseros" quemaron mercadería y cortaron la ruta 9

Protesta de los trabajadores de frontera en la ruta 9. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR. Protesta de los "trabajadores de frontera" en la ruta 9. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR.

Los manifestantes protestaron contra un control de Gendarmería, cerca del puesto de peaje de Molle Yaco. Levantaron la medida.

25 Junio 2017

Los “bolseros” quemaron la mercadería y cortaron la ruta nacional 9, cerca del puesto de peaje Molle Yaco, ante un control de Gendarmería. Los “trabajadores de frontera”, como se hacen llamar, se trasladaban en dos colectivos pertenecientes a los conocidos “tours de compras”, que realizan viajes a la zona fronteriza, entre Aguas Blancas (Salta) y Bermejo, del país vecino, pero comenzaron a protestar frente al operativo oficial.

Video: los puesteros defienden su labor ante la falta de oportunidades.

Publicidad

Unas 15 personas están ubicadas en la calzada de la ruta quemando frazadas y otros productos como protesta, según las primeras informaciones. “Están levantando esporádicamente el corte durante 5 minutos y vuelven a cortar”, dijeron desde el lugar.

El debate de "Panorama Tucumano": un trabajo honesto, pero al margen de la ley.

Publicidad

Según se informó, los manifestantes levantaron la medida de fuerza. 

Los oficiales de Gendarmería, en el marco del operativo, registraron en los micros que varios casos  de exceso del valor permitido de mercadería ( U$S 150, de acuerdo a la franquisica aduanera) por persona. Ante el intento de secuestro de los productos, los "bolseros" comenzaron a quemar los artículos como reclamo. 

¿Por qué los tucumanos compran en las ferias?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios