De la mano de Benedetto, Boca cerró el torneo con un triunfo y mucha fiesta

De la mano de Benedetto, Boca cerró el torneo con un triunfo y mucha fiesta

El campeón venció 2-1 a Unión gracias a su goleador y bajó el telón de un campeonato inolvidable. Mirá los goles.

GOL. Benedetto abrió la cuenta para Boca. (DYN) GOL. Benedetto abrió la cuenta para Boca. (DYN)
25 Junio 2017

Boca disfrutó hoy de una fiesta perfecta por la obtención del torneo al derrotar en su estadio 2-1 a Unión de Santa Fe en el partido de la última fecha del certamen.

Los futbolistas, el cuerpo técnico y miles de aficionados boquenses celebraron durante horas dentro y fuera del estadio "La Bombonera" el nuevo título, número 26 en la etapa profesional y 32 desde que se fundó el club en 1905.

Publicidad

Fuegos de artificio, globos y la vuelta olímpica que los jugadores dieron primero junto a sus familiares y luego con el trofeo ganado fueron los momentos más emocionantes de la tarde, coronada con la victoria conseguida gracias a los goles convertidos por el máximo artillero del torneo, Darío Benedetto.

El delantero, cuyo pase fue valuado entre 15 y 20 millones de euros, aprovechó primero, a los 12 minutos, una mala salida de la defensa de Unión, sorteó hacia la derecha la salida del arquero Matías Castro y remató con poco espacio para anotar el primer gol.

Publicidad

A los 49 minutos, tras un veloz contragolpe, Benedetto disparó de derecha y a la carrera para marcar el segundo, el número 21 en 25 partidos disputados en el torneo. El equipo de Santa Fe alcanzó a descontar a los 59 minutos con un cabezazo del defensor Brian Blasi.

El plantel boquense había iniciado la celebración varias horas antes, cuando dejó el hotel en el que concentró para el partido en un ómnibus que fue escoltado por cientos de simpatizantes en el trayecto hacia el estadio. Algunos de los futbolistas, inclusive, viajaron en el techo del vehículo.

Una vez en "La Bombonera", tras la vuelta olímpica, los futbolistas ingresaron al césped y el capitán del equipo, Fernando Gago, recibió en el centro del campo una estrella que trasladó un dron y que simbolizó el nuevo campeonato conseguido para el club.

El viaje de la estrella con el número 66 (todos los títulos logrados por Boca en su historia) hacia el estadio fue acompañado por la música del film "Stars Wars". "Boca fue un muy justo campeón.Fue el mejor porque salió a ganar cada partido y lo demostró en juego y eficacia", dijo el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, ovacionado por el público. Tras el encuentro, Boca recibió el trofeo y volvió a pasearlo por "La Bombonera".

Comentarios