Después de 11 años, Germán Lux regresa a River

PRIMER REFUERZO. Lux volverá a vestir los colores del Millonario en el segundo semestre del año. ARCHIVO PRIMER REFUERZO. Lux volverá a vestir los colores del "Millonario" en el segundo semestre del año. ARCHIVO

El experimentado arquero dejó España tentado por jugar la fase final de la Copa Libertadores.

25 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El argentino Germán Lux, ex arquero de Mallorca y Deportivo La Coruña de España, acordó su regreso a River para disputar las instancias finales de la Copa Libertadores de América.

Lux, de 35 años, había dejado el club "Millonario" en 2006 después de lograr allí tres títulos argentinos y ser el arquero del seleccionado que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

El arquero se sometería mañana a la revisión médica y, en caso de superarla, cumplirá con su primer entrenamiento este martes, indicó el sitio de noticias del canal TyC Sports.

River se enfrentará el 4 de julio, en Paraguay, al local Guaraní en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Hasta el momento el arquero titular de River es el juvenil Augusto Batalla, de 21 años, aunque en los últimos partidos, según la prensa, algunos errores cometidos en partidos del torneo argentino provocaron la búsqueda de un guardameta de mayor experiencia.

Publicidad

Los dirigentes de River, en tanto, esperan también que esta semana firme su contrato el defensor Javier Pinola, que dejó Rosario Central en medio de una escalada de amenazas y agresiones.

La decisión del futbolista de jugar en River cayó mal en Rosario, tanto que la escuela a la que asisten sus hijos amaneció este viernes con pintadas "Pinola traidor" y "Ojo x ojo" y con neumáticos incendiados en su entrada.

Además, el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, hizo duras declaraciones en contra de su par de River, Rodolfo D'Onofrio, sobre quien dijo que había que "quemarlo en una plaza pública porque utiliza su fuerza económica" para contratar jugadores.

Pinola llegará a River para ocupar el lugar del juvenil Lucas Martínez Quarta, suspendido provisoriamente por la Conmebol tras un doping detectado en un partido de la Copa Libertadores.

Comentarios