River: mufa, fush, fush

River: mufa, fush, fush

River quiere ganar para olvidar una semana en la que todo le salió mal.

EL AS. Lucas Alario es la mejor carta de triunfo que presentará River en Santa Fe. twitter @CARPoficial EL AS. Lucas Alario es la mejor carta de triunfo que presentará River en Santa Fe. twitter @CARPoficial
25 Junio 2017

BUENOS AIRES.- No fue una semana fácil para River. Perdió el título del torneo de Primera División a manos de su rival de toda la vida y recibió la notificación desde la Conmebol de que el defensor Lucas Martínez Quarta y el lateral-volante Camilo Mayada, dieron positivo en los controles antidopings en dos partidos diferentes de la fase de grupos de la Copa Libertadores (contra Emelec y Melgar, respectivamente).

En menos de 48 horas, a los dirigidos por Marcelo Gallardo se le vino el mundo encima. Y como si la semana le faltaba algo, el viernes se supo que el Zenit de Rusia se decidió a pagar la cláusula de rescisión para llevarse a una de las estrellas “millonarias”: Sebastián Driussi.

Publicidad

Por ese motivo, en River quieren dar vuelta la página cuanto antes. ¿Cómo se hace? Ganando esta tarde en el “Cementerio de los elefantes”, la casa de Colón.

El “Sabalero” y el “Millonario” jugarán desde las 20 por la última fecha del torneo. River buscará sumar para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2018. Tiene 55 puntos y por ahora está segundo en la tabla de posiciones (entran los primeros cinco), aunque equipos como Banfield (54) y Estudiantes (53) lo pueden pasar y otros como Independiente, San Lorenzo y Racing (52) podrían alcanzarlo si golean y River pierde ante Colón también por un marcador abultado.

Publicidad

Y Gallardo, debido a todos los inconvenientes citados, deberá meter mano en el equipo. A las bajas de Martínez Quarta y Mayada (doping), Driussi (vendido) y Leonardo Ponzio (tendrá descanso), se le agregarán las de Jonathan Maidana, Carlos Auzqui, Iván Alonso y Rodrigo Mora, (todos lesionados)

Mientras tanto, en Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, retornará Clemente Rodríguez al lateral izquierdo tras cumplir la suspensión, en lugar de Lucas Ceballos. Por otra parte, el volante Gerónimo Poblete es duda por un esguince de tobillo (el 30 de junio se le termina el contrato) y sería reemplazado por Pablo Ledesma.

Los “Sabaleros”, ya clasificados para la Copa Sudamericana 2018 aunque vienen de perder 1-0 ante Racing, quieren pasar los 50 puntos (tienen 48) y despedir el torneo con una victoria ante su gente.

Será un duelo “picante”, donde River intentará dejar atrás una semana “saladita”. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios