Los Leones y Holanda se enfrentarán por el oro

Los Leones y Holanda se enfrentarán por el oro

ABRIÓ LA CUENTA. Lucas Vila (primer plano) festeja el primer gol argentino. vikllarpress ABRIÓ LA CUENTA. Lucas Vila (primer plano) festeja el primer gol argentino. vikllarpress
25 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Con otra sobria actuación, Los Leones vencieron 2 a 1 a Malasia y jugarán la final de la instancia semifinal de la Liga Mundial en Londres. Los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui enfrentarán por el oro a Holanda, que venció a Inglaterra por 2 a 0, desde las 12.15. Transmite en vivo ESPN. El partido por el bronce entre ingleses y malayos se iniciará a las 10. Luego de aplastar a Malasia en la fase de grupos (5-2), los argentinos esperaban una menor oposición en las semifinales del torneo, pero los malayos se hicieron fuertes en su aspecto defensivo desde el comienzo y al campeón olímpico le costó encontrar los huecos por donde atacar. De hecho Argentina tuvo apenas dos córners a favor en todo el encuentro. La apertura del marcador llegó a través de Lucas Vila, que aprovechó un rechazo corto del arquero rival tras un córner de Gonzalo Peillat y abrió el marcador. A partir de ahí, Argentina tuvo paciencia para mover la bocha de un lado al otro, y a los 4’ del tercer cuarto, Manuel Brunet puso el 2 a 0 parcial.

El descuento llegó cuatro minutos después con un penal de Fitri Saari. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y diferente al de la zona”, dijo Retegui. “No nos sentimos cómodos en el primer tiempo porque ellos manejaron bien la pelota y se sintió el cansancio. Estamos de viaje desde hace más de 20 días, y estamos cansados mentalmente”. concluyó Retegui. (Especial-Prensa CAH)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios