Al fin se le(s) dio

Al fin se le(s) dio

Argentina ganó con un Moyano letal.

HIZO DE TODO. Moyano no sólo hizo tries ayer en Jujuy: tackleó con seguridad. prensa uar HIZO DE TODO. Moyano no sólo hizo tries ayer en Jujuy: tackleó con seguridad. prensa uar
25 Junio 2017

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Independientemente del fuste del rival de turno, lo que necesitaban Los Pumas era volver a sentirse ganadores, y ayer, en la soleada tarde jujeña, el seleccionado argentino de rugby volvió a sonreír, tras vencer a Georgia por 45 a 29.

Una de las figuras excluyentes fue el tucumano Ramiro Moyano, autor de tres tries que empezó a contramano de lo que fue su show. En una salida se apuró, calculó mal y vio la tarjeta amarilla por un tackle peligroso. Fue a los 20 minutos de un primer tiempo que desnudó las mismas falencias que Argentina tuvo contra Inglaterra, aunque el costo fue otro, claro.

Publicidad

De hecho, la victoria, jamás estuvo en riesgo. Ni cuando la ventaja fue importante, ni cuando la ventaja en el marcador se redujo.

“Veníamos jugando bien, pero recién hoy (por ayer) pudimos ganar. Hicimos bien las cosas y nos llevamos el partido”, remarcó el wing con pasado en Lince, y siguió tan entonado como si no se hubiera ida de la cancha. “Estamos muy contentos, el equipo jugó bien, ganamos y eso es muy positivo para seguir creciendo”.

Publicidad

Con respecto a sus tres conquistas, destacó el valor del juego colectivo. “Fue una gran alegría que se me haya dado. Pero no es mérito personal sino de todo el equipo que logró poner la pelota adelante para que, en mi caso, pueda definir por afuera”, dijo Moyano. Tiene razón el tres cuartos. Los Pumas supieron leer el libreto de un rival que propuso más el juego de contacto que el de expandirse a través del traslado lateral de la guinda, algo que el equipo de Daniel Hourcade hizo de taquito ayer. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios