Randazzo cumplió su promesa y será candidato

Randazzo cumplió su promesa y será candidato

FIRMA. Randazzo rubricó su candidatura a senador nacional. telam FIRMA. Randazzo rubricó su candidatura a senador nacional. telam
25 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Interior durante el kirchnerismo, Florencio Randazzo, se postulará a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. El dirigente peronista de la localidad bonaerense de Chivilcoy no podrá enfrentar a la ex presidenta Cristina Fernández en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro del Partido Justicialista Bonaerense. Lo secundará la abogada Florencia Casamiquela.

El ex funcionario de las dos administraciones de Fernández de Kirchner apostaba a medirse con la ex mandataria en las PASO y “legitimarse” como nuevo conductor del peronismo de cara a la competencia mayor de 2019.

Publicidad

Con la mira puesta en la dispersión que dejó la derrota de 2015, el ex funcionario tenía más interés en la compulsa de agosto que en la de octubre, que presume adversa. Sin embargo, Fernández aplicó una jugada del manual y lo dejó aislado en el PJ, donde ahora se medirá con el intendente de José Camilo Paz, Mario Ishii, y el diputado camporista José Ottavis.

De extendida trayectoria en el peronismo bonaerense, Randazzo debutará en una elección nacional como candidato a senador luego de haber sido diputado provincial durante dos períodos -desde 1995 a 2002- y presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy a principios de los 90. Desde 2002 desempeñó diversos cargos en el gobierno de Felipe Solá, quien lo ungió jefe de Gabinete, primero, y ministro de Gobierno bonaerense, después. Desde ese último puesto, fue uno de los principales articuladores del presidente Néstor Kirchner para la ruptura con Eduardo Duhalde. Ese rol le valió la designación en el gabinete de Fernández en 2007. Ahora Randazzo buscaba saldar las cuentas de 2015, cuando la entonces mandataria le impidió disputar las PASO presidenciales contra Daniel Scioli. Su convocatoria a intendentes y gremios estaba centrada en promesas de apertura a la hora del armado de listas, justamente el talón de aquiles del kirchnerismo.

Publicidad

Lo que empezó como una interna amplia en el PJ finalizó como un agrupamiento acotado al interior rural y recostado sobre el Movimiento Evita. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios