Bullrich y Ocaña, las cartas del macrismo en suelo bonaerense

Bullrich y Ocaña, las cartas del macrismo en suelo bonaerense

En territorio bonaerense, Cristina intentó llegar a un acuerdo de unidad con Randazzo y no pudo. El macrismo pone a un ministro para disputar las bancas de senadores contra el peronismo.

 POSTAL. El ex juez Montenegro, Graciela Ocaña, Esteban Bullrich, Gladys González y “Toty” Flores posaron ayer, luego de que se anotara la lista de Cambiemos.  dyn POSTAL. El ex juez Montenegro, Graciela Ocaña, Esteban Bullrich, Gladys González y “Toty” Flores posaron ayer, luego de que se anotara la lista de Cambiemos. dyn
25 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El comando de campaña de Cambiemos oficializó a los primeros 15 candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que encabezará Graciela Ocaña, entre los cuales hay dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y el Partido Fe, los cuatro espacios políticos fundadores de la alianza gobernante.

El oficialismo develó el enigma de los únicos dos lugares dentro de los primeros diez que aún no habían trascendido: en el puesto seis estará el radical Carlos Fernández, y en el séptimo Natalia Villa, designada por el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri.

Publicidad

El octavo lugar será para Javier Campos Malbrán (CC), el noveno para Juan Aicega (del macrismo alineado a Emilio Monzó), y el décimo para la dirigente de la Franja Morada y la FUA, Josefina Mendoza.

En tanto, el macrista Hernán Berisso, dirigente del PRO de La Matanza ocupará el lugar número once de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires. En el puesto doce e impulsado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estará el actual subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, Ezequiel Fernández Langan, mientras que en el décimotercer lugar se encontrará Carla Piccolomini, del PRO y esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Publicidad

El partido Fe designó al ex candidato a intendente de Colón, Pablo Miguel Ansaloni para el lugar número 14 y en el 15 estará el actual concejal de Lanús por el PRO, Martín Medina. En los primeros cinco lugares, Cambiemos había dejado trascender ayer que figurarán Ocaña, Héctor “Toty” Flores (CC), Guillermo Montenegro (PRO), Marcela Campagnoli (CC, hermana del fiscal José María Campagnoli) y el académico radical Fabio Quetglas.

El viernes por la tarde, el jefe de Gabinete, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe del Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se reunieron -esta vez en la Casa Rosada- y dirimieron que fuera Esteban Bullrich (y no Gladys González, como también se especulaba), el primer candidato de la boleta de precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Desde ayer por la mañana, en un hotel del microcentro porteño, Peña, Vidal y Salvai se congregaron para pulir los detalles de la documentación a presentar ante la junta electoral partidaria para que ésta la presente ante la Justicia Electoral.

Por eso, por allí pasaron a firmar los precandidatos, que el viernes por la tarde se habían reunido en la Quinta de Olivos.

A diferencia del último cierre de listas en 2015 -cuando la CC-ARI postuló diputados nacionales propios-, Cambiemos acudirá a elecciones en Buenos Aires con una lista de unidad entre los principales socios, en un frente electoral que componen 12 fuerzas políticas en total. La boleta estará encabezada por la fórmula para senadores nacionales integrada por el ministro Bullrich y González, titular de la Acumar y ex interventora del gremio SOMU. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios