Estrenan el corto tucumano “Barrio El Buen Vivir” en la sala CINE.AR

Estrenan el corto tucumano “Barrio El Buen Vivir” en la sala CINE.AR

La historia está basada en hechos reales.

25 Junio 2017

La agenda de CINE.AR (el ex Espacio Incaa ubicado en la sala Orestes Caviglia, San Martín 251) incorpora como estreno esta tarde, a las 19.30, al cortometraje “Barrio El Buen Vivir”, dirigido por Verónica Quiroga. La historia se inspiró en el episodio vivido hace un año en la plaza Independencia, donde una mujer se encadenó para difundir sus reclamos con modismos tucumanos. Sus expresiones se viralizaron en las redes sociales, pero Quiroga fue más allá, e indagó acerca de su situación y problemas, hasta que logró dar con ella, quien estará presente en la función debut del filme.

Luego se retomará la programación habitual de la sala, en esta oportunidad con otro estreno, a las 20: se trata del documental “La muerte no duele”, en el que Tomás De Leone abordó la vida, obra y muerte del escritor, abogado y diputado vinculado con la Tendencia Revolucionaria del peronismo, Rodolfo Ortega Peña, quien fue la primera víctima de la Triple A al caer asesinado en pleno centro porteño en julio de 1974. Por este motivo, la película es subtitulada “El prólogo del horror”. La producción participó de los festivales Internacional de Cine Político, de Bogotá y de Río de Janeiro, durante el año pasado.

Publicidad

De Leone nació en 1984 y con su primera película, “El aprendiz”, ganó la sección En Construcción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para luego participar en el Mercado del Filme de Cannes y en el Festival de Mar del Plata, donde fue elegida mejor película argentina.

Para finalizar la jornada, a las 22 se repondrá en pantalla “Maracaibo”, el filme protagonizado por Jorge Marrale y Mercedes Morán como los padres de Facundo, quien es asesinado en un robo. Esto provoca una profunda crisis en el matrimonio, que toma caminos distintos para superar la tragedia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios